Roger Federer está dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo para Time y lo describe Bill Gates

La tapa de Time, con Roger Federer, el N° 1 de los influyentes del mundo
La tapa de Time, con Roger Federer, el N° 1 de los influyentes del mundo
Claudio Cerviño
(0)
20 de abril de 2018  • 00:17

Hace poco más de un mes fueron noticia por una obra benéfica, denominada "Match for Africa 5". Fue en San José, California. Jugaron juntos un partido de dobles de tenis contra el norteamericano Jack Sock (10º del mundo) y Savannah Guthrie, presentadora de la cadena NBC de TV. Se vendieron unas 15.000 entradas y se recaudaron 2,5 millones de dólares destinados a mejorar la formación y la educación de niños africanos. La pasaron realmente bien Roger Federer y Bill Gates, el creador de Microsoft.

"Él conoce los números muy bien. Nunca se equivoca con los marcadores. Yo corro y Bill piensa", fue la broma de Federer que provocó las sonrisas del público. Como no podía ser de otra manera, ganaron por 6-3. Fue el corolario de una jornada en la que, además, el suizo superó a Sock por 7-6 y 6-4, en una exhibición más competitiva.

La revista Time vuelve a juntarlos a Federer y Gates, pero por otro motivo: Roger es la tapa de la edición de esta semana de la prestigiosa publicación y está considerado dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo. Y quien hace una descripción sobre el extraordinario tenista, ganador de 20 Grand Slams, es nada menos que su compañero de tenis...Bill Gates.

"No es ningún secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Como escribió David Foster Wallace, él es uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas. También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas", señala Gates en la apertura de su semblanza sobre Roger.

"Pero no todos los fanáticos saben lo que Roger está haciendo fuera de la cancha. Dos veces he tenido la emoción de ser su socio de dobles para ayudar a recaudar dinero para su fundación, y nos hemos hecho amigos en el proceso. Aprendí con qué sinceridad Roger y su equipo están trabajando para mejorar las perspectivas de vida de los niños pobres, una misión que surge de las visitas de su infancia al país de origen de su madre, Sudáfrica, y en la que se ve la pobreza extrema de primera mano.

"Roger sabe que la filantropía efectiva, como el gran tenis, requieren de disciplina y de tiempo. Será un día triste para todos los fanáticos como nosotros cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo", remató Gates.

La portada del semanario estadounidense
La portada del semanario estadounidense

En la edición de Time, otros personajes influyentes son retratados por famosos: la actriz Nicole Kidman es descripta por su colega Naomi Watts, la cantante Rihanna por Adele y el presidente francés Emmanuel Macron por la directora del FMI, Christine Lagarde. Entre los deportistas, además de Federer, son distinguidos entre los 100 más influyentes el basquetbolista Kevin Durant, el jugador de football americano Justin James Watt, el especialista de snowboard Chloe Kim y el representante de criquet de la India Virat Kohli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.