En medio de la disputa con el radicalismo, inauguran un monumento a Raúl Alfonsín

Con presencia del oficialismo, mañana se hará el acto inaugural en La Plata
Con presencia del oficialismo, mañana se hará el acto inaugural en La Plata Crédito: Twitter
(0)
19 de abril de 2018  • 21:49

Desde hoy al mediodía la Plaza Moreno -en la que está ubicada la famosa Catedral de La Plata - tiene un nuevo monumento. Se trata de la estatua del expresidente Raúl Alfonsín que será inaugurada mañana en un acto del que participarán las máximas autoridades provinciales y municipales.

Este evento pretende cumplir con una ordenanza local que se hizo en 2010 pero se da en medio de la fuerte disputa entre la UCR y Cambiemos por el rol del radicalismo en el Gobierno y por la polémica por los aumentos tarifarios. La gobernadora María Eugenia Vidal sería una de las presentes en la inauguración. Por el contrario, y a pesar de las expectativas, se cree que Mauricio Macri no participará.

El monumento de Alfonsín en La Plata - Fuente: Youtube

02:42
Video

La Municipalidad de La Plata decretó asueto para mañana por las consecuencias que tendrá para esa zona el operativo que se desarrollará para el acto inaugural de este monumento de bronce de 2,30 metros de altura. El escultor Carlos Benavidez eligió este material como signo de la "inmortalidad" de los valores que transmitió el llamado "padre de la democracia".

En la plaza ya están los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte por lo que, con la incorporación del máximo referente del radicalismo, los tres líderes más relevantes del país durante la segunda mitad del siglo XX ya reposarían frente a la Catedral. Alfonsín fue el primer presidente en asumir tras la caída de la dictadura cívico militar, en 1983. Se mantuvo en el cargo hasta el ´89, cuando fue sustituido por Carlos Menem .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?