Suscriptor digital

Ventas en supermercados y shoppings, con los mejores números desde septiembre

La comercialización minorista mostró buenos resultados, sobre todo para las cadenas grandes
La comercialización minorista mostró buenos resultados, sobre todo para las cadenas grandes Fuente: Archivo
(0)
20 de abril de 2018  

A pesar de la situación de estancamiento que está viviendo el consumo masivo desde hace varios meses, materializada en la actual crisis de Carrefour, los números de ventas en supermercados y centros de compras tuvieron en febrero sus mejores resultados desde septiembre.

Las encuestas de Centros de Compras y de Supermercados difundidas ayer por el Indec mostraron datos positivos. Por caso, la que refleja la actividad de los shoppings mostró un alza de 6,6% de las ventas a precios constantes, el mejor dato en los últimos cinco meses.

En tanto, el relevamiento del segundo mes del año entre los supermercados minoristas indicó un avance de 1,5%, luego de un enero muy negativo. Es, a su vez, el mejor dato desde septiembre pasado.

"Las ventas a precios corrientes en febrero relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 4491,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 24,1% respecto del mismo mes del año anterior", afirmó el Indec sobre los shoppings, y agregó: "Las ventas a precios constantes de abril de 2016 alcanzaron en febrero de 2018 un total de 3426,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6,6% respecto del mismo mes del año anterior".

Lo más vendido en los centros de compras, según el Indec, fueron electrodomésticos, artículos electrónicos y de computación (40,1%), ropa y accesorios deportivos (33,9%), amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (23,9%) y juguetería (20,2%).

"Las ventas a precios corrientes para febrero relevadas en la encuesta sumaron un total de 30.134,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 22,9% respecto del mismo mes del año anterior", indicó el organismo con relación a los supermercados. "Las ventas a precios constantes de abril de 2016 sumaron durante el mes de febrero un total de 20.590,7 millones de pesos, lo que representa un aumento del 1,5% respecto de febrero de 2017", agregó el informe del Indec.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en febrero respecto del mismo mes del año pasado son: electrónicos y artículos para el hogar (45,2%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (34%), bebidas (31%) y otros (27,9%).

Según el organismo estadístico, las ventas totales en pesos a precios corrientes por metro cuadrado en febrero en las cadenas grandes y medianas totalizaron 9154 y 9879 pesos, respectivamente. Se trata de una variación con respecto al mismo mes del año anterior de 23,2% en el caso de las grandes cadenas y de 16,1%, en lo que respecta a las cadenas medianas.

6,6%

Consumo en shoppings

Fue en febrero el aumento de las ventas en los centros de compras, según el Indec

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?