Luis Caputo: "Lo más importante es que el mundo vea que nosotros no vamos a cambiar de políticas"

El ministro opinó que "lo más importante es invertir en activos" nacionales y restó importancia a la cuestión de si eso es custodiado por un banco local o uno extranjero
El ministro opinó que "lo más importante es invertir en activos" nacionales y restó importancia a la cuestión de si eso es custodiado por un banco local o uno extranjero Fuente: Archivo - Crédito: Yuri Gripas/Reuters
(0)
20 de abril de 2018  • 00:57

El ministro de Finanzas Luis Caputo se refirió a la polémica que gira en torno a su economía personal y aclaró: "Desde que soy secretario siempre tuve mi plata" en la Argentina. "Puede haber algún funcionario que tenga su plata afuera pero lo más importante es que esté invertida en activos argentinos; después si la custodia de esos activos es de un banco local o un banco de afuera no es muy importante".

El funcionario viajó a Estados Unidos donde pretende, entre otras cosas, captar el interés de los empresarios norteamericanos para invertir en la Argentina. "La inversión creció casi un 250% en el último año", destacó el ministro en diálogo con Animales Sueltos y opinó que "hay mucho más optimismo en el exterior" que en suelo nacional.

Además, en línea con el discurso oficialista dijo que el objetivo del Gobierno "está comprometido" para que la inflación de este año ronde el 15% y que, el año que viene, sea cerca al 10%. Para él, en Estados Unidos "miran con más optimismo el hecho de que está descendiendo y entienden muy bien el concepto de gradualismo y que no había otra alternativa porque la sociedad no estaba preparada para un ajuste severo".

El economista reconoció que la visión de los mercados respecto a las altas posibilidades de que Macri sea reelecto en 2019 "sin dudas, pesa" sobre el financiamiento del gradualismo. Y sostuvo: "Lo más importante es que el mundo vea que nosotros no vamos a cambiar de políticas. Por su puesto que ellos hoy confían en este gobierno pero también es importante que puedan confiar en la oposición. Es importante que puedan ver que si mañana hay un cambio en el gobierno no es un problema, que no es un cambio de políticas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.