El hermano de Piñera, embajador en la Argentina

Pablo Piñera
Pablo Piñera Crédito: Gentileza La Tercera
Victor García
(0)
20 de abril de 2018  

SANTIAGO, Chile.- El presidente Sebastián Piñera llegará a Buenos Aires el próximo miércoles, en su primera gira internacional. A días de que eso suceda, el mandatario resolvió uno de los últimos temas pendientes en la Cancillería: la nominación del embajador en la Argentina.

Y, en una decisión que generó más de un comentario en Chile , por el fantasma del nepotismo que lo ha acechado durante sus gobiernos, el elegido fue su hermano Pablo, economista de 67 años, cercano a la Democracia Cristiana, y un hombre con fama de neutral al otro lado de la cordillera. Es un año mayor que el presidente, y ejerció como cabeza del Banco Estado entre 1991 y 2001.

La noticia se develó durante la tarde en el Palacio La Moneda y el familiar del presidente esperó con entusiasmo el anuncio oficial sin hacer declaraciones. El también académico participó en los gobiernos de la Concertación, el bloque de centroizquierda que gobernó Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Fue subsecretario de Hacienda durante la gestión de Patricio Aylwin y director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores en el primer período de Michelle Bachelet .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.