"Póngase de rodillas": la agresión de un alumno al profesor estremece a Italia

Un video de las agresiones se viralizó en las redes sociales y la Justicia italiana investiga a los estudiantes
Un video de las agresiones se viralizó en las redes sociales y la Justicia italiana investiga a los estudiantes
(0)
20 de abril de 2018  • 11:59

La Justicia italiana investiga a tres estudiantes que agredieron e insultaron a un docente de italiano e historia de 64 años. La agresión , que se dio en un aula de la escuela Itc Carrara de Lucca en Toscana, fue filmada y se viralizó en las redes sociales, lo que causó la indignación en la toda la península.

En el video se ve a uno de los estudiantes diciendo, "Profesor no me hinche las pelotas. Ponga seis (N. d. r.: la nota con la que se aprueba en Italia). Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?". Luego, lo insta: "Póngase de rodillas".

El estudiante intenta entonces agarrar la libreta del profesor y señala al docente, quien está atónito e incapaz de reaccionar. En el fondo, se oyen las risas del resto de la clase.

El video de la agresión de tres jóvenes a un profesor que indignó a Italia - Fuente: Twitter

0:31
Video

Después de ese primer video, trascendieron otros. En uno se ve a uno de los estudiantes acercarse al profesor con un casco para golpearlo con un cabezazo. En otro, uno de ellos lanza la papelera. Gritan insultos y obscenidades.

El profesor fue agredido por un estudiante que usaba casco - Fuente: Twitter

2:02
Video

Ahora, las autoridades de la escuela presentaron una denuncia y dictarán la suspensión de los chicos.

"Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año. Así que alguien repetirá el año", dijo Cesare Lazzari, el director de la escuela, al diario local Il Tirreno. "Son chicos sin motivación -agregó el director- pero necesitan entender cuál es el límite de las reglas mínimas. Además, las redes sociales alteran su percepción: con esta puesta en escena buscaban gratificación".

Ahora los tres deberán responder a los cargos de violencia privada y acoso, mientras que en internet, una petición que pide una ley sobre la violencia contra los docentes recibió más de 58 mil firmas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.