Suscriptor digital

Innovar: por qué para Netflix y Wikipedia sigue siendo un concepto relevante

La Papelera del Plata realizó un seminario que reunió a dos de los máximos exponentes del mundo tecnológico moderno. Fracaso, emprendedurismo e ideas disruptivas fueron las claves de una jornada a pura innovación
La Papelera del Plata realizó un seminario que reunió a dos de los máximos exponentes del mundo tecnológico moderno. Fracaso, emprendedurismo e ideas disruptivas fueron las claves de una jornada a pura innovación
(0)
24 de abril de 2018  • 10:57

¿Qué tienen en común el cofundador de Netflix , Mitch Lowe, y el fundador de Wikipedia , Jimmy Wales ? Ambos son emprendedores e innovadores natos que, durante toda su vida, se dedicaron a salir de la zona de confort, plantear rupturas de los conceptos establecidos y buscar nuevas soluciones para distintas inquietudes.

Estos empresarios estuvieron presentes y brindaron sus testimonios en la CMPC Innovation Week, un encuentro de innovación y tecnología organizado por La Papelera del Plata, la responsable por la fabricación de productos de las marcas Elite, Higienol, Sussex, Babysec, Cotidian y Ladysoft. Este encuentro, que llegó a Argentina por segundo año consecutivo, buscó plantear los desafíos para el negocio y develar posibles caminos a seguir a partir de las experiencias de Lowe y Wales.

"Este seminario fue pensado como una instancia de encuentro para conocer la experiencia de dos líderes a nivel mundial, reconocidos por su disruptivo aporte a la sociedad. La Innovation Week busca darle un aporte a todas las empresas con las que generamos negocios y que requieren mantenerse vigentes en términos tecnológicos", aseguró Juan La Selva, Director General de La Papelera del Plata. Asimismo agregó que "la innovación es el paradigma básico para enfrentar los desafíos del futuro".

Innovar: por qué para Netflix y Wikipedia sigue siendo un concepto relevante

01:44
Video

Entre los conceptos disparados por los disertantes, Lowe destacó que el futuro de las empresas está en proponer ideas, equivocarse y no temer al fracaso. "Cuando la gente te desafía y te dice que algo es imposible, es lo más motivador que te pueden decir", explicó el cofundador de Netflix. Y, en vinculación con el negocio de CMPC, resaltó la tarea de La Papelera del Plata porque es una empresa que "abraza el futuro, busca formas de innovar y de desafiarse a sí mismo, lo que revela la verdadera cultura empresarial que los sostiene".

En esta sintonía, Wales compartió la opinión expuesta por su par y enfatizó las cualidades disruptivas de las empresas. "Hay que ser un apasionado con espíritu emprendedor y con ideas disruptivas. Pero esto no solo apunta a las nuevas empresas y startups sino que las grandes compañías deben tomar este espíritu para cambiar, transformarse y buscar nuevas formas de hacer las cosas", aseguró el responsable de la enciclopedia colaborativa más importante del mundo.

Por eso, ambos emprendedores concordaron en que la clave para mantener una posición privilegiada en la industria y continuar vigentes es equivocarse, aprender de eso y avanzar. "A pesar de que una empresa sea grande hay que seguir innovando", sumó Lowe mientras que Wales finalizó: "hay que construir una cultura que permita estas experimentaciones dentro de la compañía".

Las inversiones de CMPC, las claves del futuro

Con el objetivo de seguir creciendo, La Papelera del Plata invertirá 130 millones de dólares en su planta de fabricación en Zárate. Esta inyección de capital permitirá que la compañía amplíe su capacidad de producción a 60 mil toneladas, un 50% más que antes. Asimismo, se modernizarán gran parte de los procesos productivos y se incorporarán nuevas maquinarias de conversión de última generación. De esta forma, se transformará en la planta con mayor capacidad de fabricación y conversión de papel en toda América del Sur.

"No solo es un gran paso para la planta, es un paso gigante en la industria del tissue en Argentina. Esto permitirá reducir las importaciones de papel, permitiendo abastecimiento pleno y autónomo para el mercado local", aseguró La Selva y agregó que esta inversión mejorará el mercado también en Uruguay y Paraguay.

Para finalizar, el Director General de La Papelera del Plata, destacó la confianza de sus clientes y colaboradores: "Esta inversión demuestra el potencial de nuestra empresa, nuestras marcas y nuestro país. Creemos que en el mundo de hoy no hay que quedarse quieto, buscar y planear hacia el futuro y somos conscientes del enorme desafío tenemos por delante".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?