Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños

Andy Summers llega en junio a la Argentina para hacer los éxitos de su banda The Police junto un power trío de músicos brasileños
Andy Summers llega en junio a la Argentina para hacer los éxitos de su banda The Police junto un power trío de músicos brasileños Fuente: Archivo
(0)
20 de abril de 2018  • 17:47

Andy Summers conoció Brasil en 1981 cuando presentaron con The Police el disco "Ghost in the Machine". En 1995, el guitarrista del grupo más popular de la década del ochenta, regresó con un proyecto junto al guitarrista John Etheridge de Soft Machine. En ese viaje conoció al productor brasileño que se transformó en el padre de este proyecto musical llamado Call The Police, donde tocan Joao Barone, baterista de Paralamas Do Sucesso y el bajista, cantante y compositor Rodrigo Santos, de Barao Vermelho.

Call The Police, el power trío que se presentará el 14 de junio en el Teatro Coliseo, es sencillamente un viaje musical por los grandes éxitos de uno de los grandes grupos de rock más importantes de la historia y con uno de sus integrantes originales. "Me siento muy bien con este proyecto. No siento que me estoy vendiendo", le dijo al diario O Globo el ex The Police cuando arrancaba la gira. "No hay muchos bajistas que canten como Rodrigo -agregó-, y Barone toca muy bien el estilo de Stewart Copeland (baterista original de The Police). Es divertido para mí. Es una especie de súper grupo y las músicas son ideales para tocar de una manera mas relajada. El último tour con The Police fue con mucha producción, como esos shows de Las Vegas".

El proyecto se formó el año pasado en Río de Janeiro. Andy Summers y Rodrigo Santos, que se conocían desde tiempos atrás, invitaron a João Barone. El baterista de los Paralamas, que justo está en un receso del grupo antes de entrar a grabar un nuevo disco, es quien sugirió el título Call the Police. "Será una oportunidad increíble poder tocar con una leyenda de la guitarra como Andy Summers, y con Rodrigo, que está sorprendiendo en la tarea de cantar el repertorio clásico de The Police", contó Barone, viejo conocido del público porteño. "Mucho más allá de cualquier cosa -agregó-, queda nuestro inmenso respeto y agradecimiento a Andy, Stewart y Sting, por todo lo que hicieron de bueno por la música. La obra de The Police está en el Hall de la fama del rock ".

En el espectáculo el trío versiona canciones como: "So Lonely", "Every Breath You Take", "Message In a Bottle", "Driven To Tears", "Roxanne", "Every Little Thing She Does Is Magic", entre otras sorpresas que el trío Summers-Santos-Barone preparó especialmente para la gira.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.