Programa de ocio

21 de abril de 2018  

Matate, amor

La potencia del teatro al servicio de la literatura

Hace bastante tiempo tanto la calidad como la variedad de las puestas teatrales argentinas son reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, pocas propuestas resultan tan completas como la que llevan adelante las actrices Marilú Marini y Érica Rivas en el Teatro Santos 4040. En ella se combinan la potencia y complejidad de la literatura de Ariana Harwicz (autora del libro que da origen a la obra y orgullosa participante de la long list del premio Man Booker), la ductilidad actoral de Érica Rivas y la experiencia teatral de Marilú Marini. Dato útil: saquen las entradas con anticipación porque escasean.

Santos Dumont 4040, a las 20

Para arrancar el día

  • Diarios de bicicleta, de David Byrne

Para leer mientras desayunás en casa

La propuesta de este sábado viene movida, por lo que una buena opción para arrancar el día es un desayuno tranquilo en casa y un libro para ir metiéndose de a poco en la realidad. Para eso, pocas opciones tan apropiadas como Diarios de bicicleta, de David Byrne: una crónica dinámica sobre la vida de las grandes ciudades que, desde la visión en dos ruedas, pone el foco tanto en los pequeños detalles (barrios, edificios, bares, calles) como en los grandes temas (moda, globalización, soledad).

  • Cata de vinos

Variedades de malbec para disfrutar y conocer

Hoy cierra el ciclo de actividades organizadas por Bodegas Argentinas en el marco de la Semana del Malbec. Se trata de la última fecha del ciclo, que incluye dos catas de vinos, a las 17 y a las 18, y una charla a cargo del sommelier Juan Giacalone sobre la historia del malbec, a las 19. Todas las actividades se llevarán a cabo en Güemes 4474 (1°piso) y el precio de cada una es de $ 250. Atentos: no se cuelguen charlando y tomando vino (hay maquina dispensadora) porque el teatro arranca a las 20 (puntual).

Si seguís de largo

  • La Fuerza, bar y vermú

Se modernizó Chacarita

¿La obra de teatro te dejó muy arriba? ¿La cena de Rondinella te despertó ganas de algo más? Bueno, La Fuerza es un lugar más que interesante para ir cerrando la noche con un buen vermú y un ambiente superrelajado. Ubicado en la esquina de Dorrego y Castillo, se levanta este lugar que se enmarca en la movida de las nuevas vermuterías (creado por Julián Díaz, al frente también de 878 y Los Galgos). La Fuerza cuenta con una carta escueta, pero reforzada con sus dos opciones de vermú de elaboración propia: el rojo, con malbec, y el blanco, con torrontés. Ideal para darle un cierre a la velada. Los sábados está abierto hasta la 1.

  • Cantina Rondinella

El ritual del teatro sigue cuando se encienden las luces

A menos de 10 cuadras del teatro, se encuentra la tradicional cantina Rondinella -punto de encuentro de actores y espectadores de los teatros de la zona-. Con precios más que razonables, Rondinella (Av. Álvarez Thomas 12) se caracteriza por la variedad de su carta y por sus platos abundantes (y no especialmente livianos). ¿Una recomendación? Ir mentalizados a tener que esperar un rato para que se libere una mesa.

TEMAS EN ESTA NOTA