En un mensaje, el Papa llamó a los jóvenes cubanos a ser "buenos patriotas"

Tras el histórico cambio de mandato en Cuba, el Papa Francisco le envió un mensaje a todos los jóvenes cubanos
Tras el histórico cambio de mandato en Cuba, el Papa Francisco le envió un mensaje a todos los jóvenes cubanos Fuente: AFP - Crédito: ANDREAS SOLARO
Elisabetta Piqué
(0)
21 de abril de 2018  • 07:59

ROMA.- A días del histórico cambio de era en Cuba, donde después de casi 60 años ya no hay un Castro en el mando, el Papa le envió un cálido mensaje de aliento a jóvenes cubanos católicos que participan de un encuentro con los responsables de pastoral juvenil, organizado en la Casa Sacerdotal de La Habana por la comisión nacional de pastoral juvenil, presidida por monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca, obispo de Bayamo y Manzanillo.

En un videomensaje difundido hoy por el Vaticano Francisco, que viajó a Cuba en septiembre de 2015 -en una gira histórica que incluyó también Estados Unidos-, llamó a los jóvenes cubanos a ser "buenos patriotas", a ir más allá de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá -de enero de 2019- y la de Cuba en Santiago y a "ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana, sabiendo que no están solos".

El Papa, que lleva en su corazón a la isla caribeña, un tema sensible para el Vaticano, también los exhortó a enamorarse de Jesús y a tener "un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días".

"Los invito a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje! ", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?