Suscriptor digital

Paula Pareto ganó su cuarto Panamericano de judo: en la final venció a su compatriota Keisy Perafán

A pesar de sus estudios de medicina, la Peque está en el mejor nivel
A pesar de sus estudios de medicina, la Peque está en el mejor nivel Fuente: Archivo
(0)
21 de abril de 2018  • 12:31

(Télam). - Paula Pareto , campeona en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y en el Mundial 2015, ganó ayer la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos del Campeonato Panamericano Senior de San José de Costa Rica, al superar por ippon en la final a su compatriota Keisy Perafán.

Pareto retuvo así el título obtenido en la edición anterior del Panamericano Senior, en Panamá, aunque ahora en una final inédita entre judocas argentinas. Perafán se quedó con la medalla de plata y los bronces fueron para la mexicana Edna Carrillo y la colombiana Luz Alvarez.

Pareto, de 32 años, ganó en marzo pasado, en su primera presentación del año, la medalla de plata en el Grand Slam Ekaterinburg, Rusia, al perder en la final con la japonesa Hiromi Endo.

La judoca argentina está en el décimo puesto del ranking mundial 2018 (tiene 2920 puntos) que encabeza Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, con 5.970.

Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

La argentina también fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final, y fue subcampeona ecuménica en Chelyabinsk, Rusia, 2014.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?