Récord mundial: el hotel Ritz de París subastó mobiliario por 7,3 millones de euros

El remate se realizó entre el 17 y el 21 de abril en la sede de Artcurial y se vendió el total de lotes, 3.400
El remate se realizó entre el 17 y el 21 de abril en la sede de Artcurial y se vendió el total de lotes, 3.400 Fuente: Archivo
(0)
21 de abril de 2018  • 16:43

La subasta de muebles y accesorios del hotel Ritz de París alcanzó los 7,3 millones de euros, "un récord mundial para una venta de mobiliario de hotel", anunció este sábado la casa de venta Artcurial.

En este particular remate, los muebles y objetos del palacio de la Place Vendôme, inaugurado en 1898 por César Ritz, superaron la suma alcanzada con el mismo tipo de subasta del hotel Crillon (5,9 millones en 2013) o el Plaza Athénée (1,4 millones en 2013), sus competidores parisinos, y también la de otros hoteles en el mundo.

"El Ritz generó un entusiasmo extraordinario, atrayendo a compradores de todo el mundo", declaró a el comisario subastador, François Tajan, presidente delegado de Artcurial, quien dijo estar "un poco cansado" por la venta, que se prolongó durante cinco días.

El monto total de 7,3 millones de euros, gastos añadidos (unos 9 millones de dólares) es siete veces superior a la estimación global (sin gastos).

Propiedad del millonario egipcio Mohamed al Fayed desde 1979, el Ritz de París, que reabrió en junio de 2016 tras cuatro años de obras, había acumulado en las sucesivas transformaciones vividas a lo largo de 120 años unas cantidades impresionantes de objetos y muebles.

Bañeras, camas, escritorios, tocadores, sillas, harpas, ropa de baño... en total había a la venta más de 10.000 piezas procedentes del lujoso palacio de la Plaza Vendôme.

Fuente: Archivo

El remate se realizó entre el 17 y el 21 de abril en la sede de Artcurial y se vendió el total de lotes, 3.400.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.