Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo

Alcanzó este record en septiembre; la persona que vivió más tiempo, vivió 122 años y 164 días
Alcanzó este record en septiembre; la persona que vivió más tiempo, vivió 122 años y 164 días Crédito: Gza. BBC
(0)
22 de abril de 2018  • 01:52

Con 117 años, murió ayer Nabi Tajima: la persona más anciana del mundo. Según informó el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki, la japonesa estaba hospitalizada desde enero y, finalmente, falleció de causas naturales en un hospital en la isla sureña de Kikai.

Tajima nació el 4 de agosto de 1900 en esta isla. Supuestamente tenía más de 160 descendientes: 9 hijos, 28 nietos, 56 bisnietos y 35 tataranietos. Se convirtió en la persona más anciana del mundo en septiembre después de la muerte de Violet Brown, una mujer de Jamaica que también tenía 117 años. Se cree que, a lo largo de la historia, fue la persona asiática en vivir más tiempo y la tercera en todo el mundo.

Trascendió que, en el último tiempo, Tajima comía tres veces por día, ya no hablaba y pasaba largas horas durmiendo. Cuando la nombraron como la persona más anciana del mundo, ella celebró el anuncio y su nieto, Hiroyuki Tajima -de 64 años- dijo: "Es como un sueño".

Según el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos con su muerte, la japonesa Chiyo Yoshida, de 116 años, es ahora la persona más anciana del mundo. A principios de este mes, Guinness certificó a Masazo Nonaka, un ciudadano japonés de 112 años, como el hombre vivo más antiguo del mundo.

Más del 26% de la población en Japón tiene 65 años o más, por lo que es el país con la mayor proporción de ancianos del mundo. De hecho, el año pasado esta nación batió un record al superar los 67.000 ancianos centenarios.

Según el Guinness , con 122 años y 164 días, la francesa Jeanne Louise Calment fue la mujer que vivió más tiempo y el hombre fue el japonés Jiroemon Kimura, quien vivió con 116 años y 54 días.

Además, tal como publicó la BBC, esta semana murió Celino Villanueva Jaramillo en Chile quien, según su documentación oficial, nació el 25 de julio de 1896. Con 122 años podría haber sido la persona más anciana del mundo pero no fue reconocido por el Guinness porque su acta de nacimiento se perdió en un incendio y, por ende, faltaba documentación adicional para probar su fecha de nacimiento. Jaramillo nunca se casó ni tuvo hijos.

Con información de DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.