Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto"

Mirtha Legrand manifestó ayer a través de Twitter su satisfacción por haber recibido a la conductora Mariana Fabbiani en su programa
Mirtha Legrand manifestó ayer a través de Twitter su satisfacción por haber recibido a la conductora Mariana Fabbiani en su programa Fuente: LA NACION
(0)
22 de abril de 2018  • 03:00

La presentadora Mariana Fabbiani expresó ayer en La noche de Mirtha su postura favorable a la despenalización del aborto , la cual le llevó su tiempo procesar hasta ser consciente de que "muchas mujeres mueren" por esta causa y considerar necesario tomar medidas al respecto.

La conductora de El diario de Mariana recalcó su condición de católica y dijo que "siempre" estuvo en contra del aborto: "Nunca fue una opción para mí ni lo es, después de meterme en el tema cambie de postura y me dí cuenta de que las creencias personales hay que dejarlas de lado; es un tema de salud pública".

Fabbiani dijo que, frente a las cifras en relación a la cantidad de mujeres que mueren por abortos mal practicados y que "no tienen la posibilidad de elegir", cambió de postura y hoy está "a favor de la despenalización", a pesar de que que no es una opción para ella, volvió a recalcar. Aclaró que "el aborto no deber ser entendido como una opción anticonceptiva", pero sí ve necesaria la aplicación de una ley a la altura de las circunstancias "y acompañada de una mejor educación sexual".

"Es muy doloroso que una mujer tenga que pasar por esa situación traumática y que tenga que ser señalada como una delincuente, como pasó en Tucumán con una mujer que terminó presa; por eso creo que las creencias personales las tenemos que dejar de lado y tratar el tema como se merece: anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir", subrayó.

Al respecto, Mirtha Legrand reiteró su oposición rotunda a esta práctica y dijo que su aplicación es "matar vidas", ante lo que Fabbiani insistió en que a ella le generó "mucha contradicción" el tema, pero "evolucionó". "Se matan vidas pero también mueren mujeres y el aborto existe aunque estemos en contra de la despenalización, y seguirá existiendo. Hay cantidad de mujeres que mueren y no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a los medios para no embarazarse", añadió. Tras ello, la conductora se remitió a las estadísticas de países como España o Italia, donde, a pesar de su legalización, no se incrementaron en número las suspensiones del embarazo practicadas.

La presentadora reconoció que siempre quiso ser actriz

Mariana Fabbiani lleva seis años al frente de El diario de Mariana. Dice "amar" su profesión, aunque no niega que "es sacrificada". Ayer, destacó la labor del equipo de producción con el que trabaja y habló del esfuerzo que supone realizar un programa diario en vivo. "A veces es difícil conciliar" la vida laboral con la personal", señaló, aunque "trato de ser una mamá presente".

Mirtha Legrand la felicitó por su evolución como conductora. "Has mejorado de una manera sorprendente: tocás todos los temas con facilidad y tenés buen vocabulario, buena dicción y esa sonrisa preciosa; ¡tu sonrisa y la de Pampita son...!", la piropeó la diva.

Al hablar de sus pasiones, Fabbiani reconoció, sin embargo, que ella "quería ser actriz". Estudió teatro y "Daniel Tinayre fue mi padrino artístico; él es y será siempre una persona muy importante en mi carrera", señaló.

"¿Y qué pasó con la actriz?", le preguntó a Fabbiani Oscar Martínez, invitado también al programa de Mirtha; ante lo que la conductora respondió: "la tengo un poquito relegada, pero en algún momento voy a despuntar el vicio".

"Una comedia musical deberías hacer", le dijo Mirtha, idea ante la cual Fabbiani se mostró encantada. En su condición de nieta de Mariano Mores, fallecido dos años atrás, recordó los momentos compartidos con su abuelo y cómo la música siempre estuvo presente en su familia.

"La cena con el presidente no tuvo ningún fin político"

Legrand también quiso saber si a Fabbiani le molestaron las críticas que recibió por haber comido con el presidente Mauricio Macri, encuentro en el que la diva también participó. "Fue la estupidez más grande que te pudieras imaginar, no por haber comido con el presidente, sino por cómo se organizó; creo que el presidente ni siquiera sabía ese día que íbamos a comer; lo organizaron Nacho y Juliana (Awada), porque iba un famoso chef de Campana y porque el día de mi cumpleaños se habló de organizar una comida y tal día se habló por teléfono para reunirnos y se concretó", se anticipó a aclarar Legrand, a quien también se cuestionó por ello.

El encuentro "duró dos horas y no hablamos nunca de política, pero se nos criticó mucho por esto", siguió Mirtha. Al respecto, Fabbiani dijo: "a mí me invitó Nacho en el pasillo del canal; nos hemos divertido muchísimo y comimos muy rico; cada uno contó anécdotas. Nos conocemos todos desde hace muchísimo tiempo. Muchos me preguntaban: ¿de qué se habló? Y yo les decía: ¡si supieras de lo que se habló! Porque la verdad es que lo pasamos muy bien, más allá de que todos estamos preocupados por la realidad y por lo que se vive, pero no tenía ningún fin político la reunión. El presidente también se puede divertir", dijo la presentadora.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios