Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá

Por el ataque hay paro y no circulan colectivos de esta línea ni de la 175
Por el ataque hay paro y no circulan colectivos de esta línea ni de la 175 Crédito: Twitter
(0)
22 de abril de 2018  • 10:31

A una semana del asesinato del conductor de colectivo Leandro Alcaraz, un chofer de la línea 169 fue atacado ayer a cuchillazos por dos delincuentes que subieron al vehículo en la zona de Pablo Podestá, noroeste del partido bonaerense de Tres de Febrero .

Por la agresión, los trabajadores de la línea afectada y de la 175, ambas propiedad de la misma empresa, decidieron convocar a un paro hasta las 8 de la mañana de hoy, de acuerdo con lo informado por el canal de noticias C5N.

Tras el ataque, el chofer, cuyo nombre no trascendió hasta ahora, fue atendido en un hospital de la zona.

Cristian, compañero del chofer afectado, contó detalles del hecho al canal TN: "Llegando a la terminal de Podestá, dos muchachos jóvenes que habían quedado solos lo hicieran desviar y con un cuchillo le empezaron a robar. El chofer se quiso resistir, agarró el cuchillo, tiró y ahí le cortaron el dedo, le tajearon el brazo y le robaron todo". Y agregó: "Ayer a la tarde otro compañero se salvó de que lo roben porque había un policía en el colectivo".

El incidente tuvo lugar a días de la muerte de Leandor Alcaraz, el trabajador de la línea 620 que el domingo cerca de las 18, cuando conducía el interno 103, llegó a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, y fue atacado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE.

Marcha en reclamo de justicia

Según publicó Jéssica, la viuda de Alcaraz (26), en su perfil de Facebook , hoy a las 17 se llevará a cabo una " convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad".

Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", los manifestantes marcharán desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35.

Por el hecho, permanecen detenidos Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto (24), ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego", según lo publicado por la agencia Télam.

En tanto, un adolescente de 17 años que estuvo preso cuatro días fue liberado por "falta de pruebas" por orden del del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.