Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019

Argentina sufrió la goleada chilena por 4-0 y se quedó sin la plaza directa al Mundial Francia 2019
Argentina sufrió la goleada chilena por 4-0 y se quedó sin la plaza directa al Mundial Francia 2019 Crédito: Twitter
(0)
23 de abril de 2018  • 00:50

No pudo ser. La selección femenina de fútbol se quedó sin su plaza mundialista directa luego de caer 4-0 frente al conjunto de Chile. Por el cuadrangular final de la Copa América que se desarrolló en el país trasandino, el equipo nacional terminó en el tercer puesto (tres puntos) y accedió al repechaje contra un equipo de la Concacaf para la Copa del Mundo Francia 2019; además, se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima, mérito conseguido por terminar entre los mejores cuatro de la Copa América que se disputó en La Serena.

Argentina, dirigida técnicamente por Carlos Borrello, formó con Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo y Eliana Stábile; Mariana Larroquete, Ruth Bravo y Vanesa Santana; Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Camila Saéz, Maryorie Hernández, Agustina Barroso Basualdo en contra y Francisca Lara marcaron los goles de Chile.

La selección nacional había llegado a la Copa América luego de varios sacudones y a fuerza de amor propio y muchas ganas de crecer. Pero la falta de atención durante años, los escasos recursos y la falta de entrenamientos las dejaron en evidencia. Más allá del resultado final, es para destacar la fuerza y el coraje de las jugadoras, que a pesar de todos los obstáculos viajaron a Chile y dejaron lo mejor en cada partido para alcanzar su sueño y mostrarse nuevamente al mundo. No pudo ser, pero fue el primer paso de un largo recorrido.

En el otro partido de la jornada Brasil le ganó 3-0 a Colombia y se quedó con la Copa América de manera invicta y levantó por séptima vez este título. Con este título, las brasileñas se aseguraron su participación en el Mundial de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, plazas reservadas para los dos primeros equipos. Chile, por su parte, accedió por primera vez en su historia a una cita mundialista y jugará repechaje para ver si puede acceder a los Juegos de Tokio 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.