OHLALÁ! cumplió diez años y celebra su liderazgo

La tapa de la edición aniversario
La tapa de la edición aniversario Fuente: LA NACION
La marca innovadora del segmento femenino lanzó una edición especial de su revista, ideada y elaborada por las lectoras
(0)
23 de abril de 2018  

En abril OHLALÁ! cumplió diez años de liderazgo en el segmento femenino, como un producto de vanguardia que entiende las necesidades de la mujer de hoy. La marca, que se lanzó como una revista y un sitio online, con el paso del tiempo y a lo largo de su trayectoria se fue expandiendo hasta alcanzar diferentes formatos y plataformas: primero sumó libros y agendas; después, guías de viajes y cuentas en redes sociales, hasta finalmente darles lugar al laboratorio creativo de ideas Fábrica OHLALÁ!, al programa de televisión Charla de chicas y hasta al festival de diversión y bienestar al que concurrieron más de 7000 mujeres, el OHLALÁ! Fest.

Así, de a poco, trascendió sus propios límites hasta convertirse en una comunidad de mujeres que buscan perpetuamente superarse, algo que puede verse, por ejemplo, en la última edición aniversario, que está disponible en todos los quioscos: mediante una convocatoria online, la edición 121 fue pensada, escrita y diseñada por las lectoras de la revista, lo que constituyó una experiencia periodística inédita para el mercado editorial argentino.

Con el hashtag #takeoverdelectoras, más de 2000 mujeres que trabajan en distintas disciplinas se anotaron para formar parte del número aniversario, cuya propuesta motivadora fue "Abrite a la aventura". En una concienzuda selección, más de 80 profesionales fueron elegidas para sumarse a una novedosa modalidad de trabajo. Se armaron tres grupos: uno liderado por el equipo de redacción; otro, por el equipo de diseño, y otro, por el de fotografía. Dentro de los tres se dio un divertido proceso de brainstorming para sumar ideas y hacer propuestas de notas y de secciones.

"El takeover implicó romper con los procesos conocidos, abrir las puertas de la redacción, armar reuniones multitudinarias y conceptualizar las ideas para crear un número colectivo", contó Soledad Simond, directora de OHLALÁ!, quien fue la encargada de guiar los pasos del gran grupo interdisciplinario. El proceso de trabajo implicó, entre otras cosas, que cada una de las lectoras participantes tuviera un ida y vuelta con las editoras, fotógrafas y diseñadoras de la revista, quienes de a poco -y muy artesanalmente- fueron dando forma al mar de ideas que significó este número de celebración.

Salir de los esquemas y redefinirse constantemente es un signo de los tiempos que corren y uno de los grandes desafíos por los que se encuentra atravesado un producto de vanguardia como OHLALÁ. "Una lectora del grupo de las diseñadoras nos dijo: 'Cada vez que llega la revista a mi casa, la abro esperando que me sorprendan', y la verdad es que cumplir con eso implica un desafío muy grande. Por eso hacemos estas acciones, para buscar que la revista siga siendo innovadora", explica Ana Pagani, jefa de Arte de la marca.

Prueba de esto es el hecho de que el equipo ya está craneando un nuevo megafestival para celebrar, en vivo y con sus lectoras, el décimo aniversario, en lo que promete ser el evento femenino del año: el OHLALÁ! Fest 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.