El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores

El Mellizo: "Todavía nos quedan uno o dos pasos más para el título" Fuente: FotoBAIRES
22 de abril de 2018  • 23:01

La victoria de Boca frente a Newell's es un paso importante para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto camino al título de la Superliga , pero en las entrañas del club de la Ribera lo llevan con cautela y saben que están cerca pero aún falta.

"Para que el partido del domingo que viene sea un partido clave teníamos que ganar hoy. Hemos dado pasos importantes, pero todavía nos quedan uno o dos pasos más para el título", dijo Barros Schelotto en la conferencia de prensa luego del 3-1 sobre Newell's.

El Mellizo vivió el partido como siempre. Satisfecho de a ratos, furioso en otros. En uno de esos arranques, cerca del final del encuentro, sufrió una aparatosa caída al pie del campo de juego. Después, en la evaluación, se mostró contento por el rendimiento del equipo, con la salvedad del gol del conjunto rosarino, y destacó el nivel expuesto por Cristian Pavón y la concreción de las jugadas elaboradas por el equipo.

Pavón no mostró secuelas de su lesión, y su nivel elevó el rendimiento del conjunto xeneize. "Dijimos de llevarlo de a poco, y cuando lo probamos estaba bien. Era un golpe nada más. Hace rato que está en un nivel superlativo y será decisión de Jorge Sampaoli si está o no para el Mundial", señaló en referencia del número 7.

"A Pavón le digo hoy que debe recordar que las cosas que disfruta en la cancha de Boca no las va a disfrutar en otras partes. Es difícil vivir en otras partes del mundo lo que vivió hoy", le aconsejó el Mellizo.

Respecto del gol de Newell's apeló a un error de Boca del cual no dio detalles pero señaló que será algo trabajar puertas adentro: "Lo que opino de las jugadas se lo digo a mis futbolistas y lo que puedo decir es que me molesta que somos nosotros los que les damos las oportunidades a los rivales. La jugada del gol es un error nuestro, nosotros les dimos la posibilidad para que hagan el gol. Les dejamos el mano a mano servido".

En este contexto, el DT xeneize consideró: "Hoy hubo varios jugadores a los que les faltaba continuidad y por eso en el primer tiempo nos costó un poco, pero cuando en la segunda parte lo mandamos a Reynoso más al medio, encontramos más juego y fuimos justos ganadores. Hay que tener en cuenta que desde enero que no podemos juntar a los mismos once en cancha, aunque siempre el que entró respondió para el equipo".

Por último hizo alusión a los constantes comentarios que reciben en cuanto a los fallos arbitrales de las jugadas polémicas que le otorgan, o no, generada por la prensa. Se lo vio molesto, y si bien no apuntó contra nadie, es un tema que lo tiene preocupado.

"Se ha engendrado una discusión injusta para nosotros y para los réferis sobre las quejas por las jugadas que son o no penal. Es una situación injusta en donde nos acusan sin razón", resumió.