Análisis táctico. El desafío de Sebastián Pérez en Boca: ganarse la aprobación de Barros Schelotto

Christian Leblebidjian
Sebastian Pérez volvió a la titularidad
Sebastian Pérez volvió a la titularidad Fuente: FotoBAIRES
(0)
23 de abril de 2018  • 08:35

Boca está a punto de ser campeón, aunque la imagen de desequilibrio que es capaz de generar Cristian Pavón en soledad termina siendo mucho más clara y convincente que la presencia que pueda mostrar el equipo de Guillermo Barros Schelotto hoy como estructura colectiva. El Mellizo tiene coartadas: no solo sufre lesionados, sino además en puestos clave. En ese contexto, Sebastián Pérez está obligado a ganarse la aprobación del DT, juego en el que también participaron (en distintos momentos) Nández, Barrios, Jara y Ábila.

Después de varios meses de convivencia, el colombiano estuvo en duda para ser titular hasta último momento, justo en un contexto en el que (quedarse afuera) habría sido el principio de la despedida. ¿Por qué? Con Gago y Barrios lesionados, con Pablo Pérez suspendido, la situación se daba para que el Nº 5 tuviera una chance más. Pero su titularidad no se decidió de manera tan natural. En un momento la prueba en la semana fue Nández, en otro fue Jara, con el ingreso de Buffarini al lateral derecho.

Finalmente, el Mellizo optó por jugar con el esquema 4-2-3-1, con un doble pivote compuesto por Nández y Sebastián Pérez. El colombiano, teniendo en cuenta su larga inactividad, tuvo un partido correcto. A Boca le cuesta tener el control de los partidos en la mitad de la cancha, pero eso no es solo responsabilidad de Pérez, que es menos combativo que Nández, aunque puede ser más claro con los pases. Según los datos de la empresa Opta, Pérez tocó 45 balones, dio 36 pases (con una eficacia en las entregas del 97,2%) y aportó 8 recuperaciones entre quites (con y sin posesión) e intercepciones. Y ganó más duelos (5) de los que perdió (3). Si Boca volvió a mostrarse frágil ante Newell's defensivamente no fue porque le faltó marca en el círculo central, sino por la cantidad de pelotazos con los que, entre Vergini y Magallán, intentaron saltear el medio campo. Y la pelota volvía más rápido de lo que iba. En esa dificultad estuvo Pérez, como lo habrían estado Pablo Pérez o hasta Gago.

En la misma situación que hoy está Sebastián Pérez estuvo Barrios (el titular era Bentancur) y Leo Jara (Guillermo prefería a Peruzzi). Nández se metió como titular a fuerza de haber rendido en alto nivel en sus primeros dos partidos; Ábila corría desde más atrás y ahora, por goles y cómo participa del funcionamiento colectivo, es el Nº 9 titular. Hoy, da la impresión de que Jara, Nández y Barrios son titulares indiscutidos en Boca . El tema será ver si el destino le dará más oportunidades a Sebastián Pérez para que pueda torcer el rumbo de la historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.