El embarcadero, el nuevo proyecto del creador de La casa de papel

Álex Pina es uno de los nombres más importantes de la actual televisión española
Álex Pina es uno de los nombres más importantes de la actual televisión española
(0)
23 de abril de 2018  • 00:55

Álex Pina puede que no sea un nombre demasiado reconocible, pero basta buscarlo en internet para descubrir que él es creador de La casa de papel , la serie de televisión española que parece haber dominado el mundo. Y este guionista ya se encuentra al frente de una nueva ficción para la pantalla chica.

El embarcadero es el título de la nueva historia que Pina ya está desarrollando para la televisión de su país. De momento, lo único que se sabe es que la trama gira alrededor de dos mujeres llamadas Verónica y Alejandra, y cómo las vidas de ambas se conectarán luego de la muerte de un hombre que mantenía con ellas una relación simultánea.

Álvaro Morte, "El profesor" en La casa de papel, volverá a protagonizar una ficción de Alex Pina
Álvaro Morte, "El profesor" en La casa de papel, volverá a protagonizar una ficción de Alex Pina

Alejandra es arquitecta, y todo en su vida parecer ser perfecto, incluso su matrimonio con Óscar. Verónica es la cara opuesta, es una mujer que vive lejos de la gran ciudad, y que se deja llevar por su espíritu libre. Pero cuando Óscar aparece muerto, ambas descubrirán el engaño y el destino se presentará incierto para estas mujeres.

Por ahora se desconoce quiénes serán las actrices elegidas para interpretar a las protagonistas, pero el actor que sí formará parte de la serie (aunque no se sabe en qué papel) es un viejo conocido para los fans de La casa de papel: Álvaro Morte, también conocido como "El profesor".

El embarcadero comenzará a filmarse en mayo y su rodaje se extenderá hasta fines de este año. Si bien se confirmó que cada episodio tendrá una duración de cincuenta minutos, se desconoce la cantidad de capítulos que habrá y si la ficción presentará varias o una única temporada. Con el éxito de La casa de papel en su pico más alto, y un nuevo proyecto ya en marcha, Álex Pina se consolida como uno de los guionistas más convocantes de la televisión española.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?