Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open

Hilario Ulloa, con el trofeo de campeón del US Open
Hilario Ulloa, con el trofeo de campeón del US Open Crédito: @Pololine
(0)
23 de abril de 2018  • 00:50

Sorpresa. Batacazo. Asombro. Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres dejaron pasar la chance de asegurarse la Triple Corona de los Estados Unidos luego de que su equipo, Valiente, fuera derrotado 10-9 por Daily Racing Form (DRF), que así se coronó campeón del US Open disputado en Wellington.

Liderados por el argentino Hilario Ulloa , acompañado por Agustín (5) y Mariano Obregón (6), y Jared Zenni (6), DRF se quedó con el trofeo más prestigioso de los Estados Unidos, en una final pareja y vibrante que tuvo a todos espectantes hasta el último chukker.

A pesar de comenzar perdiendo, los campeones demostraron tener el temple para darle vuelta el partido al defensor del título, y a partir del tercer chukker cuidaron la ventaja y lograron mantenerla.

La definición tuvo tintes épicos. Porque la gran figura del encuentro, Ulloa, fue el reflejo de la entrega del campeón: el argentino recibió un bochazo en el comienzo del quinto chukker que le provocó un corte cerca del ojo derecho. Parecía que no iba a poder seguir, pero luego de ser asistido, ingresó nuevamente para encarar el desenlace.

De Dream Team a pesadilla

Desde que se supo que jugarían juntos la temporada americana de polo de alto handicap (hasta 26 goles), la pregunta pasó a ser: ¿algún equipo podrá ganarles? Y no era una apreciación exagerada, porque entre Cambiaso y Pieres se repartieron, en los últimos años, los títulos de los torneos más importantes en el exterior, además de la rivalidad que tienen en la Argentina como figuras de La Dolfina y Ellerstina, respectivamente.

En el tramo final de los torneos que se desarrollaron entre febrero y abril en Palm Beach, Florida, Cambiaso (10 de handicap) y Facundo Pieres (10) cumplieron con los pronósticos: ganaron todo lo que jugaron. Pero perdieron el invicto justo en el partido que les hubiera permitido sellar la histórica Triple Corona de Estados Unidos.

Valiente, el conjunto que integran junto con el patrón norteamericano Bob Jornayvaz (2) y el irlandés Tommy Beresford (4), ya había conquistado los dos primeros torneos de alto handicap, la CV Whitney Cup y la USPA Gold Cup. Y el miércoles, por las semifinales del Abierto de EE.UU. consiguió el 10º triunfo consecutivo, con un aplastante 17-9 sobre Flex Jet, un conjunto que alistó a los hermanos Gonzalo (9) y Nicolás Pieres (8) y al brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade (9), junto con Melissa Ganzi (0). Nada hacía prever la derrota de ayer.

La unión de los dos mejores jugadores del mundo se concretó en junio del año pasado, cuando coincidieron en el vuelo que los llevaba a Londres para afrontar la Queen's Cup y la Copa de Oro británica. Allí Cambiaso tomó nota de que Facundo se había quedado sin equipo para Palm Beach 2018 y pocos días después le ofreció sumarse a Valiente.

La derrota golpea fuerte en la intimidad de Cambiaso (h.) y Pieres. Este tropiezo inesperado ante DRF (a quien ya habían derrotado en el primer partido de la temporada por 13-10, por la CV Whitney Cup), pone en duda si la dupla continuará.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.