El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar

(0)
23 de abril de 2018  • 02:15

Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea suiza Edelweiss Air Ag recibió autorización "para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre puntos en la Confederación Suiza, puntos en la República Argentina, puntos intermedios y puntos más allá utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente".

Bajo la Resolución 227/2018, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se establece que "la empresa suiza operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la Confederación Suiza para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios".

Según consta en los artículos, antes de iniciar las operaciones, Edelweiss Air deberá presentar en la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

En tanto, la empresa suiza todavía no podrá comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta que no se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?