Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown

El actor habló en el estreno mundial de la nueva película biográfica, Mapplethorpe, en el Festival de Cine de Tribeca
El actor habló en el estreno mundial de la nueva película biográfica, Mapplethorpe, en el Festival de Cine de Tribeca
(0)
23 de abril de 2018  • 09:34

Matt Smith habló sobre la disparidad salarial que lo beneficiaba frente a su compañera en la serie The Crown , Claire Foy Si bien era ella la que interpretaba a la reina Isabel II -literalmente, la portadora de "la corona" a la que hace referencia el título- a él le pagaban mucho más, por lo que en una entrevista con The Hollywood Reporter aclaró que él no está a favor de esa desigualdad.

Smith, que interpretó al príncipe Felipe en las dos primeras temporadas del drama de Netflix , dijo: "Claire es una de mis mejores amigas, y creo que se nos debe pagar por igual y justamente y debería haber igualdad para todos. La apoyo por completo, y estoy encantado de que se haya resuelto y que se hayan hecho las paces porque eso es lo que hoy se necesita. En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos para mejorar esto y que haya condiciones más equitativas para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria, en todas las industrias".

No obstante, desde esa publicación especializada se preguntaron a qué se refería al hablar de las supuestas "paces" entre Netflix y los productores Sony Pictures Television, por lo que comunicaron con la plataforma online para consultar si Foy recibió una compensación posterior a que se conociera la disparidad salarial, pero no obtuvieron respuesta. Smith habló con THR en el Festibal Tribeca, en el marco del estreno mundial de su nueva película Mapplethorpe, en la que interpreta al famoso fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Recordemos que la disparidad salarial entre Smith y Foy se había hecho pública en marzo último, en Israel, cuando los productores afirmaron que a partir de la tercera temporada de The Crown, "nadie ganaría más que la reina", que ahora será interpretada por Olivia Colman.

Trailer de The Crown, segunda temporada

2:21
Video

Tras la gran polémica, a través del sitio The Care2 Petition llegaron a pedir que el actor donara la diferencia de sueldo que mantuvo con respecto a Claire, a la fundación Time's Up. Pocos días después, los productores de la serie emitieron un comunicado para disculparse por haber puesto en el ojo del huracán a los protagonistas de la ficción.

Algunos argumentaban que Smith ganó más que ella ya que llegaba a The Crown luego de protagonizar de manera exitosa tres temporadas de la reconocida serie fantástica de la BBC Doctor Who. La directora creativa y productora ejecutiva de la productora Left Bank, Suzanne Mackie, reconoció que la experiencia de Smith en en esa tira alimentó la disparidad salarial.

El show de Netflix es uno de los más caros de la historia de la televisión, según cifras del año pasado, cada episodio tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares y se estima que la protagonista, que al momento de comenzar a grabar no era muy conocida en los Estados Unidos, cobraba cerca de 40 mil dólares por capítulo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.