E-Sports: dos argentinos campeones de la CLS de League of Legends

Con el triunfo como los mejores de Latinoamérica Sur, viajarán a competir con su equipo, KLG, contra los más grandes equipos de E-Sports del mundo en Europa
Con el triunfo como los mejores de Latinoamérica Sur, viajarán a competir con su equipo, KLG, contra los más grandes equipos de E-Sports del mundo en Europa
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
23 de abril de 2018  • 09:30

Kaos Latin Gamers, el equipo latino multinacional de e-sports, se coronó como el campeón de la Copa Latinoamérica Sur Apertura de uno de los videojuegos más populares del mundo, el League of Legends. El equipo con base en Santiago de Chile, conformado por chilenos y argentinos, derrotó en la final presencial en Lima, Perú, a Rebirth, también con dos argentinos en su escuadra, ante más de 3500 espectadores en el estadio Dibos.

En una jornada vibrante para los fanáticos de los E-sports, que se extendió por toda la tarde del sábado, KLG venció por 3 a 2 (al mejor de 5 partidos) a Rebirth, luego de ir 2 a 1 por debajo de su rival, dándolo vuelta para coronarse por segunda vez consecutiva como campeón. En 2017, y ante miles de espectadores en la provincia de Buenos Aires en el DirecTV arena, habían derrotado a Isurus Gaming, la escuadra argentina.

Los E-Sports como espectáculo en vivo

A diferencia de la final pasada en Buenos Aires, esta vez la organización optó por un nuevo formato para ver el espectáculo en vivo. Ahora, en vez de ver en un escenario frontal a los participantes (un equipo por la derecha y otro por la izquierda bajo una pantalla gigante), se optó por un formato de 360 grados. De espaldas un equipo con el otro, con una pantalla circular dividiéndolos, las gradas rodeaban al escenario como un ring de box.

El estadio donde se vivió el partido, donde Kaos Latin Gamers resultó ganador
El estadio donde se vivió el partido, donde Kaos Latin Gamers resultó ganador

Además se optó por otro cambio, ahora los equipos estaban aislados del sonido exterior en cabinas, para que el público no influya "soplando" situaciones de juego del rival. Este formato fue muy bien recibido por el público, que además tuvo más de 350 mil espectadores online, con un número que no bajó de las 30 mil personas viéndolo en vivo, en simultáneo, durante las 7 horas de torneo.

La Argentina en el mundo de los E-Sports

Dentro de las figuras del equipo campeón se encuentra el argentino debutante Damián Rea (Nate), y Nicolás Sayago (Fix), quien levanta esta copa por segunda vez. Sayago, una de las figuras de League of Legends en lo que a Latinoamérica refiere, habló con LA NACION tras el triunfo y contó por qué es necesario dejar el país para triunfar en el mundo de los E-Sports: "Vivir de los E-Sports en la Argentina es casi imposible. Hay que cambiar de hogar e irte a trabajar a otro país. No es nada fácil al principio, hay que sacrificar muchas cosas. Pero por lo menos en League of Legends, el centro pasa primero por Chile, donde están los estudios de Riot Games (creadores del juego y organizadores de los torneos)".

Tanto para los equipos con bandera argentina (como Isurus Gaming), como KLG, su "Gaming House", se encuentra también en Santiago, donde los jugadores conviven para entrenar y prepararse para los torneos. Sayago, quien juega como "Support" en su equipo, afirma que "esta mudanza es necesaria para jugar en el más alto nivel de la región", y que a la Argentina le falta crecer aún para estar a un nivel competitivo y profesional: "Las otras regiones están muy arriba a nivel estructura, llevan más tiempo en la escena. Igualmente pienso que KLG es como el avión, puede llevar a Latinoamérica a lo alto."

El equipo de argentinos y chilenos representará a toda la región el próximo 7 de mayo donde competirá en París y Berlín en el Mid-Season Invitational, que reúne a los mejores equipos del mundo de LOL.

Qué es el LoL

Uno de los juegos más destacados en la escena de los E-Sports en todo el mundo. Conocido por su sigla LOL, el League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, disponible para PC y Mac, en el que se enfrentan dos escuadras de cinco jugadores en un mapa simétrico.

Cada participante tiene su propio personaje con golpes, poderes, y habilidades. Estos se adquieren con el oro que se consigue con cada muerte o ataques tanto a los rivales como a personajes neutros que aparecen en el mapa. Cada jugador cumple un rol, como si fuera una posición en la cancha de fútbol: Superior, Jungla, Soporte, Tirador y Central, todos reconocidos con su nombre ficticio o alias (nickname).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.