Suscriptor digital

Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo

Bernard y los responsables del parque descubren las consecuencias de la revuelta de los anfitriones; ¡atención, hay spoilers!
Bernard y los responsables del parque descubren las consecuencias de la revuelta de los anfitriones; ¡atención, hay spoilers!
Ricardo Marín
(0)
23 de abril de 2018  • 10:42

Si los seguidores de Westworld esperaban que el primer episodio de la segunda temporada les brindara alguna pista acerca de cómo seguirá el relato de aquí en más, deben haberse frustrado bastante, pero al mismo tiempo deben haber juntado ganas de seguir viendo el programa. El comienzo de esta nueva sucesión de episodios presentó una suerte de ampliación de lo que se vio en el final de la anterior temporada, con el planteo de los personajes sobre los que hará foco el relato ahora y la apertura de muchos nuevas incógnitas que despiertan más interés por saber qué pasará.

El episodio empieza con Bernard (Jeffrey Wright), el jefe de la división de programación del parque que sobre el final de la primera temporada descubrió que él también es un robot creado por Robert Ford (Anthony Hopknins) a imagen y semejanza de su ex socio, Arnold. Este personaje aparece en al menos tres diferentes períodos de tiempo en el episodio, a veces como Bernard y también como Arnold, el cofundador del parque en quien está basado el programa del androide. En la certeza que tiene Bernard de su naturaleza, pero en la desconfianza que le generan las imágenes que le trae su memoria giró lo que se mostró en el estreno de temporada.

Bernard despierta en una playa con amnesia, rodeado de soldados de la seguridad del parque. Pasaron dos semanas desde que el parque se oscureció, justo cuando Dolores (Evan Rachel Wood) asesinó a Ford, el creador del parque. En el final del episodio, Bernard y sus acompañantes llegan a la costa y descubren cientos de anfitriones muertos. El jefe de programación sostiene enigmáticamente que él los mató.

Nuevo trailer de la temporada 2 de Westworld

02:40
Video

Sin embargo, lo que se mostró hasta entonces no aclara para nada por qué dice Bernard lo que dice. En el episodio lo que se ve es una matanza continua de androides y personas generada por la revuelta de los anfitriones. Las escenas más conmocionantes son las que protagoniza Dolores, de la que no queda nada del personaje inocente y angelical que se mostró al principio. Ahora aparece como un ser lleno de resentimiento por lo que le hicieron y totalmente convencida de lo que pretende hacer para vengarse, y encabeza una orgía de sangre que recorre todo el territorio de parque.

Los otros de personajes que aparecen son el "Hombre de negro" (Ed Harris) y Maeve Millay (Thandie Newton), ambos solamente para marcar lo que los mueve actualmente dentro de la trama. El primero, siempre con su búsqueda de algo que quedó escondido en el parque y que al parecer es de extrema importancia; ella, consciente también de su naturaleza extra humana, decidida a dar con su pequeña hija.

El episodio no mostró mucho más. Las promesas de que se revele la existencia de otros parques, como sugirió la visión de un grupo de samurais en el final de la temporada anterior, por ahora quedó en suspenso, pero la acumulación de misterios no es poca y sin dudas entusiasma para esperar los próximos episodios.

Westworld: adelanto de la segunda temporada

01:39
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?