Suscriptor digital

La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal"

Se realizaron dos exámenes post mortem y las autoridades descartaron que se haya tratado de un crimen
Se realizaron dos exámenes post mortem y las autoridades descartaron que se haya tratado de un crimen Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2018  • 10:53

La muerte de Avicii , el joven DJ cuyo cuerpo se encontró sin vida este viernes, no habría sido violenta ni originada por un tercero, según afirmó la policía de Omán. "No hay sospecha criminal" es lo que consta en el informe de quienes investigan las causas del desceso según informan varios medios, como la BBC de Londres.

Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, murió a los 28 años este viernes en un centro turístico en Muscat, Omán, de causas que aún se investigan. Ya se han realizado dos exámenes post mortem y las autoridades descartaron que se haya tratado de un crimen.

El joven sueco era uno de los artistas de música electrónica más exitoso: obtuvo el No. 4 en el ranking 200 de Billboard en 2013 con "Wake Me Up" y apareció regularmente en el Top 5 de los "DJs mejor pagados" de Forbes.

El célebre DJ Avicii muere a los 28 años - Fuente: AFP

00:58
Video

En 2016, Avici anunció su retiro de los escenarios y argumentó que necesitaba descansar, reconectarse con Tim Bergling, el hombre y el nombre detrás de su famoso alias. Sin embargo, diecisiete meses más tarde volvió con un EP, del que participaron Rita Ora y Vargas & Lagola, entre otros. Avicii dijo que ese era el primer tercio de su tercer álbum de estudio.

Neil Jacobsen de Geffen Records le había dicho a Variety el viernes que el artista estaba trabajando arduamente en el nuevo material. "Él estaba tan inspirado. Estaba tan emocionado. Habíamos hecho un mes de sesiones. Tuvimos que poner los tiempos finales en las sesiones para que Tim solo trabajara durante 16 horas seguidas, que era su naturaleza. Tuvimos que decirle: ´Tim, vamos. A acostarse. Descansa un poco´. Es una tragedia. Nos queda esta música increíble y mágica", explicó Jacobsen.

Jacobsen se negó a dar más detalles sobre las grabaciones y dijo que se sentaría con la familia de Avicii en las próximas semanas para tratar de hacer lo que Tim querría que hicieran.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?