Recibió una piña, le ofreció la camiseta y casi todo se sale de control en un tenso Riestra-Aldosivi

Bravo le ofreció irónicamente la camiseta a Parnisari Crédito: Captura
23 de abril de 2018  • 16:41

La tensión se respiraba en el ambiente en el duelo que Riestra le ganó a Aldosivi por 1 a 0, por la fecha 24 de la B Nacional. Y todo se desmadró cuando Federico Parnisari le dio un fuerte golpe a Gonzalo Bravo, un cortito debajo del ojo que el árbitro no vio y generó la indignación de los locales. En segundos el bajito habilidoso de Riestra ya tenía hinchado el pómulo y reaccionó de una manera inesperada: se sacó la camiseta y se la ofreció irónicamente al defensor.

Todo ocurrió en el tiempo de descuento de la primera etapa, por lo que cuando los futbolistas tuvieron que ir al vestuario, otra vez volvieron los problemas. Con el agravante de que se metieron algunos ayudantes de Riestra y la policía tuvo que intervenir para separar.

Aldosivi estaba obligado a ganar para depender de sí mismo en la última fecha del Nacional B, en busca del ascenso a Primera. Con este resultado, quedó tercero, a dos puntos de la cima que ahora ocupa Almagro, y a uno del escolta, San Martín de Tucumán. Riestra, ya descendido, jugaba por el honor.

El golpe de Parnisari

La reacción de Bravo

Elizondo, testigo de todo desde un lugar especial

Horacio Elizondo, actual director de la Dirección de Arbitraje Nacional, observó el error del juez y todos los incidentes posteriores desde una insólita posición.

El gol de Bravo tras el error de Somoza

Antes de recibir el golpe, Bravo había abierto el marcador con una muy buena definición, tras un error de Somoza.