Suscriptor digital

Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares

INFORME PANELES SOLARES

02:44
Video
(0)
23 de abril de 2018  • 21:21

Dos expertos en energías renovables contaron en LN+ cómo se utiliza un kit de paneles solares, su costo de instalación y la posibilidad de combinar la corriente eléctrica con la energía del sol para aminorar el consumo.

El kit más simple cuesta $60.000 y sirve para alimentar una heladera, las luminarias de toda la casa, una computadora y un televisor. Se calcula que con esta modalidad se pueden aprovechar entre cinco y seis horas diarias de sol y ahorrar energía eléctrica que, luego, se podrá descontar de la factura.

"En un banco de baterías los paneles cargan energía durante el día y siguen funcionando en la noche. Ese banco se cambia cada seis o siete años. Los paneles se montan en el techo y van conectados a la red eléctrica del hogar; cuatro baterías dan una autonomía de 48 horas", indicaron los especialistas.

Además, con la ley que permite sumar energía renovable a la red eléctrica, el cliente puede acumular la energía sobrante en su propia red.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?