Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Hipocresía; Populismo; Desviar la atención; Choferes más seguros; Peligro en la ruta 2; Alumbrado público
(0)
24 de abril de 2018  

Hipocresía

Cuánta hipocresía en la actitud de los legisladores que hoy se rasgan las vestiduras por el aumento de las tarifas y en su momento no dijeron ni hicieron nada cuando veían que íbamos al abismo, como Venezuela, y a quedarnos sin luz, sin gas, etc., por los subsidios que se otorgaban indiscriminadamente aun a aquellos que por su situación económica podían pagar sus consumos al precio que correspondía.

Las fiestas siempre se pagan, antes, durante o después. No nos quejemos entonces si estamos pagando las fiestas que hemos tenido con los subsidios indiscriminados que hemos disfrutado durante mucho tiempo.

Rosa Dorbesi

rosadorbesi@gmail.com

Populismo

El interventor del Partido Justicialista dice que hará denodados esfuerzos para, mediante un frente electoralista, lograr que el peronismo gane las próximas elecciones presidenciales de 2019. Y sostiene que el actual gobierno no conoce la pobreza tan profundamente como el peronismo. Es cierto, el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica y los somete. Da la impresión de que extrañan la rapiña del poder e ignoran el estado paupérrimo en que dejaron el país cada vez que administraron el gobierno.

Carlos Figueiras

DNI 4.283.754

Desviar la atención

Cada día que pasa se advierte con mayor claridad que la discusión sobre el aborto instalada en la sociedad por el Presidente en su discurso ante el Congreso no ha sido más que el lanzamiento de una bomba de gas paralizante para distraer a la opinión pública de la verdadera situación del país, con problemas aún sin solución, y desviar la atención de las dificultades económicas y financieras y la profunda crisis moral, de todo orden, en que se vive. Es sabido también que existen presiones de poderosas instituciones -oficiales y privadas- que financian y promueven el aborto con ingentes aportes económicos, negociando como contrapartida eventuales inversiones en el país, hecho que ha sido suficientemente difundido en documentos cuya seriedad y veracidad es bien conocida, que equiparan la renta proveniente de un supuesto bienestar y progreso económico mundial con la baja de la natalidad. Esa es la política vigente, cuyo centro más visible proviene de la profunda crisis de Europa, donde la eutanasia y el aborto han pasado a ser políticas de Estado. En nuestro medio, no basta más que analizar el magro resultado que alcanzaron las negociaciones entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea. Todo esto se presenta a la sociedad con una hipocresía sin igual, bajo el argumento falaz de estar tratando un problema de "salud pública", sobre el cual existe la necesidad de "debatir y dialogar", cuando en realidad se trata de la muerte cruenta producida voluntariamente de un hijo por nacer. Tan inhumano y crudo es el tratamiento del tema que hasta se olvida de la protección moral y material que requiere una mujer que se encuentra en esa dolorosa condición. Pero lo importante para los ideólogos de la iniciativa es el desvío de la atención pública.

Manuel J. Campos Carlés

DNI 4.316.033

Choferes más seguros

La lentitud para invertir en la seguridad de los choferes de colectivos por parte de los empresarios del ramo es, por decir lo mínimo, vergonzosa y, desde hace ya bastante, cómplice de los ataques y asesinatos de sus trabajadores. Escuché decir a uno de ellos que las cabinas de Blindex no son seguras. Por eso seguramente países del Primer Mundo (Alemania, España, Francia, entre otros) las han instalado hace mucho tiempo. Es hora de que el empresariado argentino de transporte deje de hacer suculentas ganancias a costa de la vida de sus propios trabajadores. Declarar la inutilidad de las cabinas pone a los empresarios del transporte en el último escalón en lo que hace a la seguridad en su ramo. Ya que ellos son expertos en el tema, sería conveniente que aconsejaran a aquellos países que sí usan las cabinas, para que no lo hagan más. Nosotros, los argentinos -en este caso, los empresarios del transporte- siempre sabemos más que los países del Primer Mundo. Por eso esos países priorizan al ser humano antes que sus ganancias.

Patricia Connolly

DNI 5.333.461

Peligro en la ruta 2

Quienes transitamos con frecuencia la ruta 2 los fines de semana somos testigos de situaciones de enorme riesgo. Esto se debe a la presencia de hordas de motociclistas que invaden dicha ruta a velocidades que superan ampliamente los 200 km por hora. A esto suman cabriolas y zigzagueos que ponen en peligro su vida y la de otros. Resulta por demás llamativo que nadie les impida su diversión cuando en dicha autovía a los automovilistas se nos bombardea con multas por exceso de velocidad de menos de 10 km por encima de máximas de, en algunos casos, 60 km por hora. Es de esperar que alguien, con responsabilidad sobre este tema, despierte antes de que llegue la tragedia.

Alberto L. Gundin

DNI 5.090.701

Alumbrado público

En el plan de reconversión con LED del alumbrado en la CABA se observa que en la instalación de las nuevas columnas no se ha considerado la preexistencia del arbolado público, con lo cual se superponen las pestañas donde se fijan los focos LED con la copa de los árboles. Esto requerirá podas continuas para que la luz pueda llegar bien. Y se sabe que las podas sistemáticas son muy perjudiciales para la supervivencia del árbol. Para sostener el cuestionado diseño se expondrá al arbolado a descopes, cortes de ramas estructurales, fuera del momento fenológico, degradando la masa arbórea y haciendo despreciable su presencia en aporte ambiental, paisajístico y cultural. En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público debe disponer la adecuación técnica necesaria en el alumbrado público a fin de proteger el arbolado urbano, conforme lo establecen la ley 3263 y el artículo 27 de la Constitución de la CABA y la vigencia de la cautelar 08001225872 expte.4570/2017/0 Juzgado N° 13, juez G. Scheiber.

Guillermo Rey

guillermoer@gmail.com

En la Red

Facebook

Vidal quita impuestos para bajar las facturas de los servicios

  • "Todos disfrutaban del veranito K, ahora a pagar los platos rotos" - Elba Beatriz
  • "Ojalá, porque ya no podemos más... " - Justina González
  • "La mitad de la boleta son impuestos, miren los que nos cobran " - Viviana Seguel

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.a r o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?