Bullrich se disculpó con los holandeses

En TV, la ministra había calificado al país europeo de "narcoestado"
En TV, la ministra había calificado al país europeo de "narcoestado" Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
24 de abril de 2018  

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , participó anteayer del programa Debo decir, emitido por América TV , y usó una desafortunada frase para expresar su postura frente a la posibilidad de despenalizar algunas drogas: " Holanda es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen". Después de la polémica que generó la declaración, Bullrich pidió disculpas.

"La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", sostuvo la ministra.

Además, la funcionaria se refirió a la situación del consumo de drogas en la Argentina: "El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga. Estamos yendo contra todos los lugares donde se vende droga. Hemos pasado a ser el segundo país en materia de seguridad", subrayó Bullrich.

Ayer, luego de la repercusión que tuvieron sus declaraciones, la ministra de Seguridad presentó formalmente sus disculpas ante Martin de la Beij, el embajador de los Países Bajos ante la Argentina, Paraguay y Uruguay. El pedido quedó plasmado en un comunicado que difundió la embajada, en el que se destacó "la buena relación que une a ambos países".

Perdón formal

"La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se ha comunicado con el embajador Martin de la Beij en horas de la tarde del día de hoy [por ayer] en referencia a las declaraciones emitidas en un programa de televisión", se expresó en el comunicado oficial.

"En dicha conversación, la ministra Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el embajador De la Beij. Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países", se afirmó en el texto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios