Suscriptor digital

El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó

El saludo final del elenco de Toc Toc y las actrices luciendo el pañuelo verde.
El saludo final del elenco de Toc Toc y las actrices luciendo el pañuelo verde.
(0)
23 de abril de 2018  • 22:52

Un gesto en apoyo a la despenalización del aborto derivó en un escándalo en la obra teatral Toc Toc. Al finalizar una de las últimas funciones, el elenco femenino despidió al público utilizando el característico pañuelo verde que se convirtió en símbolo de la lucha a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Pero esa decisión tuvo consecuencias.

Una mujer que se encontraba en el público protagonizó un escándalo en el hall del Multiteatro al considerar que esa manifestación por parte del elenco era una clara apología del delito. Según el registro de un periodista de TN que se encontraba en el lugar y que pudo filmar la reacción de la espectadora, el reclamo consistía en pedir que devolvieran el importe de las entradas: "Yo acá no vengo a promocionar un delito. ¿Quién es el encargado? (.) A mí me devuelven ya mismo la plata de las cuatro entradas. Están haciendo apología al delito. El aborto está penado. A mí me devuelven la plata de las cuatro entradas".

Algunos integrantes del elenco, conscientes de la reacción de esa espectadora, dieron su opinión al respecto. Mauricio Dayub en una nota con Intrusos, dijo que los reclamos de la mujer comenzaron adentro de la sala, y que hubo un sector del público que no dudó en salir al cruce: "Cuando vimos que estaba muy complejo, y que muchos espectadores se acercaban a nosotros para felicitarnos, decidimos irnos del escenario para calmar las aguas (.). Salimos a saludar tres veces, en el final ellas salen con el pañuelo, y decidimos hacerlo (.). La señora de anoche creía en una sola verdad, y yo creo que la verdad de cada uno de nosotros, es la verdad de cada uno pero no es la verdad de todos".

Por su parte Laura Azcurra , en una entrevista para la Radio de la Ciudad de Buenos Aires, también se expresó sobre este tema: "Nosotros en el hecho artístico de la obra en sí no intervenimos con ninguna cuestión externa, pero los actores somos comunicadores sociales, y utilizamos el espacio del saludo para visibilizar aquellas cosas de las que nos tenemos que hacer cargo en el momento que podemos, en el saludo, cuando volvemos a ser los ciudadanos que somos", y luego concluyó: "No hacemos apología, si visibilizamos una cuestión es porque queremos que la ley sea posible y efectiva".

Habló en Intrusos Mauricio Dayub, miembro del elenco, por la polémica de TOC TOC - Fuente: América

22:33
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?