Suscriptor digital

Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto"

La exsenadora de la Nación se metió en el debate que empapa hoy a la sociedad argentina
La exsenadora de la Nación se metió en el debate que empapa hoy a la sociedad argentina Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2018  • 23:35

El debate por el aborto enfrenta posturas y miradas, y ha logrado convertirse en uno de los asuntos más candentes de la agenda pública. En ese sentido, quien se pronunció al respecto fue la exsenadora de la Nación Hilda "Chiche" Duhalde . "Hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto", lanzó.

En una entrevista con radio Cultura, la exprimera dama señaló que "uno va modificando sus ideas y comprendiendo el avance de la sociedad. Yo hace muchos años, será porque soy madre de cinco hijos y hubiera tenido más, no estaba a favor del aborto", declaró.

Al continuar con su relato, "Chiche" explicó que su posición cambió, aunque advirtió que tiene "algunos pruritos" con el proyecto que se debate en el Congreso. "Vamos a tener una ley que lo legalice y vamos a seguir teniendo abortos. Me van a decir que la diferencia es que se va a hacer en el hospital público, pero mi pregunta es: ¿en qué hospital público?", dijo y agregó: "En realidad, en los hospitales públicos hoy no se atienden ni siquiera las emergencias".

Para cerrar, la exlegisladora de la Nación expresó: "Uno tiene que legislar con los pies en la tierra y con respecto a la realidad en la que vive". Y concluyó: "Me preocupa muchísimo más el tema de las enfermedades de transmisión sexual porque no estamos haciendo campaña para evitar el embarazo adolescente; si ese abordaje integral se da yo estoy a favor, si no se da no habrá servido de nada".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?