Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad

El secretario de Cooperación, Gonzalo Cané, renuncio "por motivos personales" y desató una catarata de cambios en la cartera que conduce Patricia Bullrich
El secretario de Cooperación, Gonzalo Cané, renuncio "por motivos personales" y desató una catarata de cambios en la cartera que conduce Patricia Bullrich Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
Loreley Gaffoglio
(0)
24 de abril de 2018  

La renuncia indeclinable "por motivos personales" de una de las espadas de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad , Gonzalo Cané, secretario de Cooperación, desató una ristra de reacomodamientos en cadena dentro de esa cartera. No hubo precisiones sobre las razones de la salida del funcionario, que se hará efectiva a fin de mes, aunque fuentes oficiales negaron desinteligencias con Bullrich. Según confirmaron fuentes a LA NACION, a partir de la semana próxima, el actual jefe de Gabinete, Pablo Noceti, reemplazará a Cané, quien regresa como secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia.

El penalista Noceti, por su parte, será reemplazado en el cargo por Gerardo Milman, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior. Milman, a su vez, mantendrá bajo su órbita la estratégica Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. En su reemplazo, Bullrich dispuso que el exdiputado peronista el mendocino Enrique Thomas, que coordina tareas de enlace legislativo en el ministerio, ocupe esa función.

Junto con Cané también se va el abogado Diego Nazareno, actual director de Articulación con el Poder Judicial e hijo del expresidente de la Corte Suprema Julio Nazareno. Por debajo de estos cambios, se producirá otro reacomodamiento de directores y coordinadores -según las fuentes-, a causa del efecto cascada que produjeron esas bajas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.