Murió Henri Michel, el francés que enfrentó a la Argentina en Mundiales como jugador y técnico

Murió Henri Michel
Murió Henri Michel
(0)
24 de abril de 2018  • 09:24

Henri Michel, director técnico de la selección de Francia entre 1984 y 1988, y campeón olímpico en Los Angeles 1984, falleció hoy a los 70 años, según anunció la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP). Michel enfrentó a la Argentina como jugador, en el Mundial de 1978, y como entrenador, en el Mundial de Alemania 2006.

"Henri Michel, monumento del fútbol francés, nos ha dejado esta mañana", indicó la UNFP en su mensaje de Twitter, añadiendo "sinceras condolencias a su familia y próximos".

Internacional francés en 58 ocasiones entre 1967 y 1980, el ex jugador del Nantes se convirtió en el seleccionador olímpico en 1982. Dos años después logró el oro en Los Angeles al ganarle a Brasil en la final. Tras este éxito, sucedió a Michel Hidalgo en el equipo principal en 1984 y alcanzó las semifinales del Mundial de 1986.

En apuros tras no clasificar al equipo para la Eurocopa 1988, el final de su aventura con los Bleus llegó tras un empate ante Chipre (1-1) en las eliminatorias para el Mundial de Italia 1990.

Tras un breve paso por el banquillo del París Saint-Germain en los años 90, Michel inició una trayectoria fuera de su país, principalmente en Africa y el Medio Oriente, disputando tres Copas del Mundo; con Camerún (1994), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006).

En 2012 fue seleccionador de Kenia, pero su última experiencia en los banquillos solo duró algunos meses.

La UFNP, sin dar a conocer los motivos de la muerte, consideró al hombre nacido en Aix-en-Provence como "un icono del fútbol francés". Y el Nantes, que también lloró su muerte en las redes sociales, lo calificó como "una leyenda".

Aquel inolvidable Francia-Brasil del Mundial México 1986

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.