Suscriptor digital

A tres fechas del final de la Superliga, el panorama de los equipos para entrar a la Libertadores y la Sudamericana

Copa Libertadores
Copa Libertadores
(0)
24 de abril de 2018  • 10:20

Definidos los cuatro descensos y con Boca muy cerca de la conquista del título, queda en la Superliga el suspenso de los clasificados a las copas internacionales de 2019, uno de cuyos aspirantes en alza es Defensa y Justicia, que anoche sorprendió a Independiente y sumó su tercera victoria en serie contra equipos grandes.

El equipo de Florencio Varela venía de dar el gran golpe en la Bombonera y de imponerse también a Racing y esta vez fue el turno de Independiente en el estadio Libertadores de América.

Independiente, por su parte, perdió terreno y declinó el quinto puesto a manos de Huracán. Asimismo, el cierre de la fecha 24 de la Superliga ofreció anoche la goleada que Colón propinó a Patronato en una especie de clásico del Río Paraná.

Dos goles de Javier Correa, uno de Alan Ruiz y otro de Gustavo Toledo sellaron el triunfo de los santafesinos y a la vez dejaron a los entrerrianos fuera de la pugna por un cupo en los certámenes internacionales.

¿Cómo es el panorama global? A tres fechas del final del campeonato sólo Boca se clasificó para la Libertadores del año próximo, aunque Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo están muy cerca de consumar el objetivo.

Por el momento, esos cinco lugares corresponden a Boca, el Tomba, San Lorenzo, Talleres y Huracán, seguido de cerca por Independiente, a un punto, y a cuatro por Racing y Argentinos.

La situación en la Copa Sudamericana

Tanto o más apretado es el lote de postulantes a la Sudamericana, toda vez que con nueve puntos por jugarse, el último puesto de clasificación, el undécimo, corresponde por diferencia de gol a Colón, que suma 37 puntos, los mismos que Unión y Belgrano, mientras que Estudiantes tiene 35 y Atlético Tucumán 34.

Más atrás, alejados aunque con chances aritméticas, están Banfield y Rosario Central con 31 y San Martín de San Juan con 30.

Aquí el programa de la fecha 25 de la Superliga, por jugarse en entre viernes y lunes próximos:

  • Viernes 27: Chacarita-Temperley ( a las 19) y Godoy Cruz-San Martín (21.15).
  • Sábado 28: Vélez-Banfield (13.15), Defensa y Justicia-Rosario Central (13.15), Newell's-Independiente (15.30), Lanús-Argentinos Juniors (17.45) y Huracán-Atlético Tucumán (20).
  • Domingo 29: Gimnasia/Boca (11), Patronato/San Lorenzo (13.15), Belgrano-Colón (15.30) y Racing-Arsenal (20).
  • Lunes 30: Unión-Talleres (19) y Olimpo-Tigre (21.15).
  • Postergado: River-Estudiantes (se jugará el jueves 10 de mayo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?