Suscriptor digital

La familia de Prince demandó al hospital que lo atendió antes de su muerte y a una importante cadena de farmacias

A dos años de su muerte aún se investigan las circunstancias en que se produjo
A dos años de su muerte aún se investigan las circunstancias en que se produjo
(0)
24 de abril de 2018  • 11:06

Los herederos de Prince demandaron al hospital de Illinois, EE.UU., que lo trató una semana antes de que falleciera por una sobredosis, informó la agencia EFE según lo publicado en el periódico norteamericano Star Tribune. La demanda por muerte por negligencia fue presentada el pasado viernes en Chicago, contra un médico y un farmacéutico del Trinity Medical Center en Rock Island, el hospital que atendió a Prince el 15 de abril de 2016.

Tras un concierto en Atlanta, el cantante regresaba ese día hacia su domicilio en Mineápolis cuando su avión privado tuvo que aterrizar de emergencia en Illinois. Al parecer el cantante, que consumía opiáceos de manera habitual, sufría una crisis por sobredosis. En ese lugar los servicios de primeros auxilios le aplicaron un tratamiento de emergencia para salvar su vida y fue llevado a un hospital cercano, que aparentemente resultó ser el Trinity.

Los seis herederos de Prince (su hermana Tyka Nelson y sus mediohermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson y Omarr Baker) sostienen que los profesionales de este centro médico no hicieron todo lo que debían para investigar lo que le sucedía al músico ni para prevenir otra sobredosis como la que una semana después acabaría con su vida. Asimismo, los familiares denunciaron a la cadena de farmacias Wallgreens por proporcionar medicamentos narcóticos recetados a Prince por un propósito médico inválido y no se aseguró de que estuviera usando la droga adecuadamente. Según las recetas, las prescripciones estaban a nombre de su mánager Kirk Johnson.

El pasado jueves 19 de abril la oficina del fiscal del condado de Carver, en Minesota, EE. UU., anunció que no presentará cargos contra nadie por el fallecimiento del artista ya que, después de dos años de investigación, no se han encontrado suficientes pruebas para incriminar a alguien. Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park por una sobredosis accidental causada por el consumo de fentanilo , un potente opiáceo. Las autoridades admitieron que no han logrado determinar cómo llegó a manos de Prince esta droga y apuntaron como hipótesis que el cantante consumió por error Vicodin falso que en realidad contenía fentanilo. "Nada en las pruebas sugiere que Prince haya ingerido fentanilo conscientemente", afirmó el fiscal del condado de Carver, Mark Metz.

Al margen de la investigación y los pleitos judiciales sobre las circunstancias en las que falleció Prince, este martes se conoció que en septiembre se publicará un álbum con canciones inéditas del artista, muy conocido tanto por su versatilidad como por su incansable creatividad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?