Tras el pedido de Macri, la Ciudad también se suma a la rebaja de impuestos para atenuar las tarifas

Horacio Rodríguez Larreta analiza "distintas alternativas" para responder al reclamo del Presidente y acompañar el anuncio de Vidal
Horacio Rodríguez Larreta analiza "distintas alternativas" para responder al reclamo del Presidente y acompañar el anuncio de Vidal Fuente: DyN
Matías Moreno
(0)
24 de abril de 2018  • 10:30

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se sumará a la rebaja de impuestos que se cobran sobre los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires para amortiguar el impacto de la suba de las tarifas.

Cómo impacta la negociación política en las tarifas de servicio público

01:56
Video

Tras el pedido de Mauricio Macri a gobernadores e intendentes, Larreta decidió "acompañar" la reducción de impuesto que se aplican en los servicios, según confirmaron fuentes de la administración porteña a LA NACION. Ayer la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la eliminación de una serie de tributos para respaldar el reclamo del Presidente a las provincias.

En el gobierno porteño analizaban esta mañana "distintivas alternativas" para acoplarse al anuncio de Vidal. "Hay que tener en cuenta que la estructura impositiva de estos servicios en la provincia es distinta a la que tenemos en la Ciudad", indicaron desde Uspallata.

Larreta hará el anuncio esta tarde en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.

Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos a los servicios públicos - Fuente: Fac

13:15
Video

Ayer, tras la emisión del spot grabado por Macri en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, Vidal anunció que eliminará varios impuestos que se incluían hasta ahora en las facturas de los servicios de agua, luz y gas en la provincia de Buenos Aires.

Como ocurrió en enero pasado con el decreto antinepotismo que el Presidente firmó en medio del escándalo Triaca, Vidal y Larreta, que están al frente de los principales distritos gobernados por Cambiemos, respondieron de inmediato a un pedido de la Casa Rosada.

Vidal anunció la quita de impuestos provinciales a las facturas de servicios - Fuente: YouTube

07:23
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?