Suscriptor digital

La revista France Football le pidió perdón a Iniesta por no haberle dado jamás el Balón de Oro

(0)
24 de abril de 2018  • 10:55

El director de 'France Football', Pascal Ferré, escribió una columna dedicada a Andrés Iniesta y la injusticia de nunca haberle entregado el Balón de Oro. "Perdón, Andrés", es el título del editorial de la revista.

Motivado por la noticia de que el emblema de Barcelona jugará la próxima temporada en China, un paso previo a su retiro, el director escribió: "Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años, simplificándolo todo. Sin ningún pensamiento vanidoso. Sólo le interesaba el juego".

Fuente: Reuters

Ferré también destacó: "El talento de Iniesta es inventar para los demás. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su altruismo le ha privado seguramente de un reconocimiento aún mayor. Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya resulta dolorosa".

Iniesta estuvo cerca de ganar el Balón de Oro tras el Mundial de Sudáfrica 2010, pero quedó segundo en la votación, por detrás de Lionel Messi y un puesto por encima de Xavi Hernández.

Desde 2008, el Balón de Oro alternó entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y tienen cinco distinciones cada uno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?