Suscriptor digital

"Panazo" contra el aumento de tarifas: regalarán 5 mil kilos de pan frente al Congreso

El "panazo" se realizará mañana a partir de las 10.30 frente al Congreso nacional
El "panazo" se realizará mañana a partir de las 10.30 frente al Congreso nacional Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
24 de abril de 2018  • 11:51

A raíz del aumento de tarifas anunciada por el Gobierno la semana pasada, los panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán mañana 5000 kilos de pan frente al Congreso nacional.

"Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", afirmó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

El Cipod realizará un "panazo" mañana a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores intentaron poner la suba de tarifas en el debate. Mañana, los legisladores buscarán nuevamente llevar el tema al recinto.

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifasalcanzaron el 1490% en el servicio eléctrico, el 1297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas" en las materias primas.

Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril".

En ese contexto, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires adelantaron una nueva suba en los próximos días, debido al incremento de las tarifas y la especulación de los molinos respecto del precio internacional del trigo.

"Las ventas en las panaderías cayeron un 70%", dijo Silva y atribuyó la merma a "la baja en el poder adquisitivo de los consumidores".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?