Suscriptor digital

Sebastián Galiani, número dos de Dujovne, dejará su cargo en agosto

El secretario de Política Económica volverá a vivir a Estados Unidos
El secretario de Política Económica volverá a vivir a Estados Unidos Fuente: Archivo
Sofía Terrile
(0)
24 de abril de 2018  • 17:40

El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, dejará su cargo en agosto para volver a vivir a Estados Unidos junto a su familia. Así lo confirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Hacienda, la cartera que dirige Nicolás Dujovne , quien lo había llevado a su equipo cuando fue nombrado ministro en los primeros días de 2017.

Galiani tiene una "buena relación con Dujovne hace muchos años", explicaron desde Hacienda, y sabía que venía al país de manera temporal. Su familia permanece en Estados Unidos, donde él se desempeñaba como profesor en la Universidad de Maryland, ubicada a unos 15 kilómetros de Washington D.C.

De acuerdo con fuentes del Ministerio, debía volver a su puesto académico para no perderlo por su ausencia, que lleva poco más de un año. El diario El Cronista había adelantado hoy por la mañana que el funcionario volvería en agosto a Maryland para estar presente en el comienzo del próximo ciclo lectivo. Hacienda descartó fricciones entre él y otros funcionarios y resaltó que la partida era "esperable" y anunciada. "Es un baluarte del equipo y esto es una gran pérdida", añadieron.

Galiani fue uno de los principales impulsores de la reforma tributaria , promulgada a fines del año pasado. Antes de que el texto pasara por el Congreso, dialogó con empresarios y gobiernos provinciales. En diciembre de 2017, durante el programa Mesa Chica de LN+, había destacado "el consenso social" que se logró con gobernadores y ministros.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía por la Universidad de Oxford. Ejerció la docencia en la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Washington University y Maryland -a la que regresa para no perder su cátedra-. También fue director científico del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) del MIT e investigador asociado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad Nacional de La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?