Suscriptor digital

La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro

Los gremialistas Petrocini y Baradel al frente de las negociaciones
Los gremialistas Petrocini y Baradel al frente de las negociaciones Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
24 de abril de 2018  • 13:31

En medio de las tensas negociaciones entre la administración de María Eugenia Vidal y los gremios docentes bonaerenses, la Justicia falló a favor del Gobierno, que podrá descontar los días de paro como el anunciado para mañana.

El fallo se conoció este mediodía y rechaza la medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses que hicieron la presentación a mediados de marzo pasado y fue rechazada por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno, mientras que mañana llevarán a cabo el cuarto paro luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de aumento salarial.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio.

De acuerdo con el gobierno bonaerense, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.

De esta manera, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?