Suscriptor digital

Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018

La reunión de Gerardo Werthein con los Jefes de Misión
La reunión de Gerardo Werthein con los Jefes de Misión Crédito: @BuenosAires2018
(0)
24 de abril de 2018  • 14:56

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Gerardo Werthein, recibió hoy a los Jefes de Misión de los países que participarán de la competencia que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, en una reunión técnica en la que presentó las obras de la Villa y de los escenarios deportivos.

"Somos un país con una tradición olímpica muy importante. Nuestra idea siempre fue ver cómo adecuamos los recursos que tenemos para que los Juegos Olímpicos queden cada vez más cerca de más países, porque si la idea es gastar millones solo cuatro o cinco países van a poder organizarlos y nadie mas lo va a poder hacer", explicó Werthein en diálogo con Télam.

En la reunión, en un hotel de Puerto Madero, estuvieron representantes de 200 de los 206 países que participarán de los YOG, que tendrán varias reuniones informativas y recorrerán la Villa Olímpica de la Juventud y las instalaciones de los cuatro parques deportivos.

Junto a Werthein estuvieron el francés Antoine Goetschy, director de los Juegos Olímpicos de la Juventud y hombre del COI, y Leandro Larrosa, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El empresario, de 62 años, se mostró orgulloso porque "son los primeros Juegos de la historia que va a tener igualdad de género" y que de los 3998 deportistas de 15 a 18 años que competirán "el 50 por ciento será hombres y 50 por ciento de mujeres".

"Es un de las prioridades que tenemos en el COI, pero no solo igualdad de género en la participación, si no igualdad de derechos y la generación de nuevas discilinas mixtas", explicó, al tiempo que agregó: "Vamos a ir viendo como ponemos a las mujeres y a los hombres en igualdad de competencia".

En ese rubro, Werthein se mostró contento "porque esta muy peleado quien será el abanderado o abanderada" y dejó un interrogante: "quizás sorprendamos y en vez de uno sean dos. Porque no pueden ser un hombre y una mujer"".

Los candidatos más firmes son la nadadora bonaerense Delfina Pignattiello, el garrochista entrerriano Pablo Zaffaroni Unrein, el tenista chaqueño Sebastián Báez y Martina Armanazqui Tur (pentatlón moderno).

El Comité Organizador de los YOG recibirá el viernes las llaves de la Villa Olímpica emplazada en 3,5 hectáreas de los terrenos de lo que era el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y que está compuesta por 31 edificios de hasta ocho pisos con un total de 1200 viviendas de 2 y 3 ambientes, y también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.

La tercera edición de los Young Olimpics Games (YOG) , se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes.

Cómo acceder a las sedes

El Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati), el Parque Urbano (Puerto Madero), el Parque Verde (Bosques de Palermo) y el Parque Tecnópolis albergarán las competencias, en tanto que paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.

Para garantizar la presencia de mucho público en las competencias, el Comité Organizador informó que los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 contarán con ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, el cual se hará con una pulsera con un chip integrado que le permitirá a los espectadores "ser parte de una experiencia olímpica histórica".

El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento ( www.buenosaires2018.com), previa inscripción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?