Suscriptor digital

Manu Ginóbili: "Es una situación en la que nos enfrentamos a mucha adversidad, pero hay que disfrutar, competir y hacer el mejor juego posible"

Manu Ginóbili, símbolo de los Spurs ante un desafío complejo
Manu Ginóbili, símbolo de los Spurs ante un desafío complejo Crédito: Ronald Cortes/Getty Images/AFP
Diego Morini
(0)
24 de abril de 2018  • 19:39

SAN FRANCISCO.- De este lado de la bahía nada parece indicar que en unas horas habrá un partido que puede definir una serie de la Conferencia Oeste de la NBA . La locura del centro de esta ciudad no da respiro. Y allí está San Antonio Spurs que llegó aquí para esta noche, desde las 23.30 hora de la Argentina, tratar de sobrevivir en la serie de playoffs que está disputando contra Golden State Warriors y que pierde por 3-1. En el Four Season, sobre la calle Market St, esperan los viejos texanos para la cita y Manu Ginóbili sabe bien de qué se trata semejante desafío. "Estamos un poco golpeado físicamente y cansados todavía, pero tuvimos un par de días y estamos nuevamente llenando el tanque. Es fundamental recuperar estas horas porque hicimos un enorme esfuerzo físico y emocional. Esperemos poder repetir. Sabemos que no es nada fácil. Los heridos ahora son ellos por haber perdido de esa manera, y van a tratar de definir la serie lo antes que puedan. Si lo pueden definir en un cuarto van a tratar de hacerlo en ese tiempo, así que van a entrar a jugar muy duro".

Se escuchan detrás el paso de los huéspedes del hotel que parecen estar acostumbrados a la presencia de los Spurs, ya que habitualmente se quedan en el mismo búnker cuando llegan aquí. Por eso nadie se inquieta por ver al bahiense delante de una buena cantidad de cámaras y micrófonos: "Sabemos que estamos en una parada difícil, sabemos que no ganamos de visitante desde hace dos meses, estamos en la casa del campeón, después de haberles ganado... Es una situación en la que nos enfrentamos a mucha adversidad, pero, ¿qué vamos a hacer? Hay que disfrutar, competir y hacer el mejor juego posible. Hay que tratar de repetir lo que hicimos en el juego 4, no va a ser sencillo hacerlo, pero debemos intentarlo. Sabemos que las chances no están de nuestro lado, pero las que tenemos o las pocas que tengamos vamos a luchar para que prosperen".

Y continuó: "Creo que tenemos que hacer la defensa del juego 2, aunque en el 4 también lo hicimos bien, pero hay jugadores como Durant que por más que hagas la mejor defensa del mundo, él sale y hace 35 puntos. Y puede suceder nuevamente tranquilamente, aunque hagas la mejor defensa. Pero la idea es jugar con la intensidad de los dos partidos y meterla como el 4. Eso te saca un montón de presión y tapa los problemas que puedas tener, los errores no duelen tanto, porque cuando uno tira 15 de 28 todo el juego cambia porque la defensa rival se preocupa más y ajusta de una manera diferente".

No tenía demasiado tiempo el 20 de los Spurs para charlar con la prensa, ya que necesitaba ir a su descanso porque el juego de la noche será de lo más intenso. De todas maneras se tomó unos segundo para hablar del récord que consiguió junto con Tony Parker como la pareja que tiene más juegos ganados en playoffs con 132 victorias. Y Manu comentó: "Hubiera estado bien si el récord se lo quedaban ellos. Me enorgullece haber jugado con ambos. Es importante en el sentido de saber qué tan lejos hemos llegado y lo que logramos juntos, pero si yo no estuviera en esa lista, también estaría bien".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?