Suscriptor digital

Roberto Baradel explicó los motivos del paro docente

MAÑANA HAY PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

01:45
Video
(0)
24 de abril de 2018  • 21:42

El secretario general de Suteba Roberto Baradel habló en Café de la tarde y remarcó los motivos del paro docente que se llevará a cabo mañana.

"Llegamos al paro porque el Gobierno sigue insistiendo con una pauta salarial a la baja, insólitamente en la última reunión dan una oferta menor. Creemos que el semestre no será menor a 12%, ellos ofrecen un 10%", criticó el gremialista.

Baradel expuso una de las cuestiones más conflictivas que es la negativa del Gobierno a utilizar la cláusula gatillo. "En julio nos volveremos a sentar y será otro conflicto nuevamente. No entiendo por qué no ofrecen la cláusula automática. Planteamos un 20% y cláusula gatillo, si la inflación es más alta, que se actualice automáticamente".

Además, el titular de Suteba se quejó del porcentaje de inflación y la evaluación oficial la respecto: "Lo más fuerte de la inflación es estos primeros meses, el 10% lo estamos superando el mes que viene. Debe haber cláusula y tiene que ser más realista la evaluación de la inflación. ¿Por qué se niegan a aplicarlo? Nosotros teníamos desconfianza porque en 2016 no se cumplió, pero esa desconfianza cedió cuando el Gobierno la cumplió [el año pasado]. Si fue una medida eficaz, ¿por qué no ahora?", consideró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?