Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

(0)
25 de abril de 2018  

¿Por un boleto?

"Lo mataron por un boleto". Este titular ya lo leí. Ese discurso ya lo escuché. Una vez más, la inseguridad me vuelve a erizar la piel. Pero a Leandro lo mataron por otras causas. Lo mataron por todas las precauciones que nunca se tomaron, por todas esas veces donde se miró para el costado. Por la falta de concepción de la vida y el abandono de este país, por la impunidad y el mal, las ganas de crecer y no poder, las medidas públicas irrelevantes y el desamparo. A Leandro lo mataron los falsos discursos y la desesperanza, las drogas por doquier y el rencor, las políticas equivocadas de los últimos diez presidentes, nuestra cultura, un Estado ausente y no la ausencia de un Estado. Y claro, dos delincuentes que, acaso, sintetizan todo eso. Leandro, donde quiera que estés, te pido perdón por haber sido víctima de la negligencia de este país, de la falta de justicia, de tantas veces de haber hecho la vista gorda y de tanta impunidad. Te pido perdón en nombre de un país por haberte echado de este mundo a los 26 años.

A Leandro no lo mataron por un boleto, a Leandro lo mataron los gritos de justicia que nunca se gritaron.

Manuel Lanús

DNI 38.125.097

Fuente: LA NACION

Quorum

La semana pasada, el oficialismo no bajó al recinto para tratar el problema de los tarifazos, lo que unido a una actuación ambigua del diputado Olmedo, dejó sin quorum a la Cámara de Diputados para tratar el tema. Resulta lamentable esa actitud -recurso con frecuencia utilizado por el FPV- que se contradice con sus expresiones sobre fomentar el diálogo para lograr consensos. En definitiva habrá que concluir que, en política, todo es igual, nada es mejor.

José E. Teitelbaum

joseteitelbaum@gmail.com

Energías renovables

Se repiten las quejas sobre el aumento tarifario de la energía eléctrica y de gas, que fueron producto de políticas populistas con precios regalados, algo parecido a una borrachera festiva. No conocemos ningún legislador, de ambas cámaras, que cuando regalaban las energías haya tenido un poco de inteligencia y nada de demagogia, para llamar la atención a los gobernantes de la "década ganada". Hoy estos mismos legisladores de la oposición y sus diásporas, con una hipocresía sin límites, se rasgan las vestiduras por los mortificados consumidores. Escuché quejas del gobernador del Chaco, pero en la década del 90, financiado por el BID,

se construyó a nuevo el Hospital Perrando, que utilizaría la energía solar para el calentamiento de agua potable en sus pabellones. Mi empresa, que era pionera de fabricación nacional en la Argentina, intervino en la licitación, abortada por la corrupción del gobierno menemista. Fue una estafa porque nunca funcionó, aunque costó casi un millón de dólares cuando nuestro presupuesto era solo un cuarto de esa suma. En esa oportunidad me dirigí a la oriunda doctora Elisa Carrió para tratar este problema, pero nunca me contestó ni menos, creo, se preocupó.

Es imposible invertir en energías renovables o tradicionales si su precio es por debajo de los costos y sin seguridad jurídica estable. La energía es parte de un todo. Esto lo podemos advertir fácilmente los seres humanos cuando físicamente, ya en una edad avanzada, la perdemos.

Juan José Varrone

juanjose1936@gmail.com

Tabaré y el aborto

Se ha abierto un debate referente a la despenalización del aborto. El Presidente se declara "provida", pero en lugar de promover una campaña educativa, ilustrando sobre la existencia de una nueva vida humana desde el momento de la concepción, y velando por la educación sexual y protección de las jóvenes, optó por dar lugar a un debate. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay en 2008, vetó la ley de aborto, pues como médico cuenta con todos los elementos necesarios para estar seguro de que en ese vientre materno hay un nuevo ser humano, con derechos. Entre sus múltiples argumentos leemos: "La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia". Un presidente honesto, fiel a su juramento hipocrático, e indiscutiblemente "progresista", vetó una ley que permitiría matar legalmente criaturas en el seno de su madre.

María Ana Aubone

DNI 11.948.352

Admitir el error

Más allá de la discusión ideológica subyacente, quiero destacar la capacidad para reconocer un error de la señora María Eugenia Estenssoro en su carta hacia la familia Nicholson. Muchos todavía creemos que aceptar un error nos debilita. Ella nos muestra con altura y elegancia que admitir un error nos hace más humanos y dignos de admiración. Creo en que hay muchas formas de vivir y son todas válidas, pero si incluyen la capacidad de admitir errores y aprender de ellos, seremos más felices todos.

Carolina Laura

DNI 20.946.323

Veda vehicular

Desde el 1° de abril quedó vedado el acceso para autos particulares al macrocentro, entre las 11 y las 16. Idea muy discutible que ha dejado sin posibilidades a quienes necesitan estacionar por una o dos horas dentro de ese horario. Varios garajes han debido despedir personal ante el brusco descenso en la demanda. Pero lo que es inconcebible es que en la calle Paraguay se continúe permitiendo la circulación de colectivos y que nadie controle y remueva los autos que estacionan sin problemas junto a la vereda. La gran mayoría no tienen ninguna identificación de minusválido, y me consta que varios son comerciantes de la zona que, por algún "arreglo", estacionan en la puerta de sus comercios aunque el cordón esté pintado de amarillo. Además es enorme la cantidad de autos que estacionan y apoyan en sus parabrisas un cartel de minusválido. Lo insólito es que estos carteles son diferentes de un auto a otro. Cada uno tiene su propio diseño. Y muchos de sus conductores estacionan y se van caminando sin demostrar ningún tipo de deficiencia física. En la notoria avidez de CABA por recaudar, sería bueno que pongan el ojo en este tema.

Tomás Fernández Iramain

tfi@fibertel.com.ar

En la Red

Facebook

Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública

"Está claro que los capitales del mundo ya saben que Macri reelige en 2019, ¿no? Si no, no harían inversiones a largo plazo" -Ragnar Lothbrok

"Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía"Néstor Santino Pierca"Espero que haya trabajo para muchos y la Argentina se beneficie" -Noelia Beatriz Carbajal

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?