Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista

El miembro del PJ se diferenció del proyecto de Cristina Kirchner y habló de las internas de su partido
El miembro del PJ se diferenció del proyecto de Cristina Kirchner y habló de las internas de su partido Fuente: LA NACION - Crédito: Captura de pantalla
(0)
24 de abril de 2018  • 22:36

El miembro del nuevo Partido Justicialista Carlos Campolongo estuvo en Terapia de noticias y reveló que, tras la auditoria que se hizo dentro del partido, "transcendió que hay mucha confusión entre lo que era el Frente para la Victoria , el PJ y Unión Ciudadana".

Para él, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría deberá analizar estas conexiones para esclarecer cuestiones confusas como los fondos de los partidos. "Hace muchos años que se viene pidiendo la intervención ", sostuvo.

Según señaló, es importante acabar con "la dedocracia" que, en definitiva, consiste de un "manejo y manipulación del partido político". Y sostiene que lo que desea el Justicialismo es que "los afiliados puedan elegir su conducción, algo que no ocurrió nunca en la historia desde que murió el General Perón".

En un planteo ideal, lo que Campolongo desea que el Partido Justicialista sea la alternativa al Gobierno en las elecciones presidenciales de 2019.

En relación al proyecto electoral dijo que, si bien desde su partido tienen "disidencias muy fuertes con el kirchnerismo", no le negarían a Cristina Kirchner la posibilidad de participar de una eventual interna. "Las puertas están abiertas, pueden venir todos los que quieran competir", dijo.

El cruce entre Pablo Sirvén y Carlos Campolongo por el PJ

02:51
Video

Luego de definir al kirchnerismo como un "sujeto etéreo", Campolongo lanzó: "Hay muchos que adhirieron al proyecto [kirchnerista] que son peronistas, pero hay muchos en el 'kirchnerismo paladar negro' que no tienen nada que ver con el peronismo".

En ese sentido, Campologo destacó que el nuevo interventor del PJ Luis Barrionuevo busca reorganizar el partido y dialogar con otras propuestas. Y contó que su rol es "contener" al sindicalista "para evitar ciertas reacciones que generan títulos".

Chicanas e ironías

El periodista Pablo Sirvén recordó que Campolongo fue al colegio Cardenal Newman, al igual que el presidente Mauricio Macri y muchos de los máximos representantes del oficialismo y, entre risas, preguntó: "¿Te hicieron bullying en el colegio que te hiciste peronista?". Ante eso, el entrevistado respondió: "No. Esa es muy buena, pero, según creo que dijo en alguna confesión, le hacían bullying al actual Presidente".

Campolongo destacó que su partido no pone "en el centro de la cuestión la lucha de clases" y reconoció que "la mayoría" de sus amigos "son gorilas". Disparó: "Lamentablemente, habían hijos de jefes de la denominada Revolución Libertadora".

En el cierre del programa, Sirvén lo describió como "el Durán Barba del peronismo" y al invitado no le gustó la comparación. "Tratá de no ofender porque yo soy peronista; nunca fui 'trosko' y menos hereje como para pasarme después al ultraindividualismo como es lo de Durán Barba".

02

05:12
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?