Un proyecto judicial abrió una disputa entre Cornejo y su vice

Diferencias con el gobernador por la ampliación de la Corte
Diferencias con el gobernador por la ampliación de la Corte Fuente: Archivo
Pablo Mannino
(0)
25 de abril de 2018  

MENDOZA .- Los roces y cortocircuitos no solo suceden en el PJ mendocino. En el seno del oficialismo provincial también comenzaron a aparecer nuevas desavenencias entre las principales figuras políticas.

La vicegobernadora Laura Montero decidió hacer pública su postura sobre una de las iniciativas que más impulsa el gobernador Alfredo Cornejo : la ampliación de la Suprema Corte de Justicia . "Está manchada de intereses", lanzó Montero.

De esta manera, Cornejo y Montero, ambos radicales, quedaron expuestos, luego de que la funcionaria manifestara su rechazo a la polémica iniciativa que busca llevar de 7 a 9 los miembros del máximo tribunal local.

Montero no solo desestimó el plan del mandatario, que tuvo su freno el año pasado en Diputados y que espera ser reactivado con el recambio legislativo en busca de consenso, sino que reclamó las demoras en tratar la reforma de la Carta Magna provincial, que ya cumplió 100 años.

"Cada vez con más convicción creo que la reforma de la Constitución es absolutamente necesaria. Es muy importante un diseño equilibrado entre los poderes del Estado. La reforma en la Corte, manchada de intereses circunstanciales, daña las instituciones", fueron las palabras que utilizó de la vicegobernadora, quien también cuestionó que el centenario partido no eligió a una mujer como presidenta de bloque en el Senado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.