Suscriptor digital

Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta"

Rodolfo Santángelo: "La meta inflacionaria del 15% nació casi muerta"

07:32
Video
(0)
25 de abril de 2018  • 00:42

Pobreza , inflación , aumento de tarifas , déficit fiscal . El equipo económico del Gobierno enfrenta una lista desafíos que pelea con una política gradualista. Las metas de la administración de Mauricio Macri se pautaron y difundieron por los mismos funcionarios, pero muchos dudan de su cumplimiento. Ese es el caso del economista Rodolfo Santángelo, socio de Carlos Melconian, que en su paso por el programa Mesa Chica sentenció: " La meta inflacionaria del 15% nació muerta".

En la emisión de LN+, el especialista destacó una mejoría en los números fiscales, pero reprochó que el oficialismo tenga "un modelo incierto". Y dijo: "La macroeconomía sufre el plan económico del Gobierno", al tiempo que agregó: "Hay un orden para hacer las cosas y se eligió un orden de política económica que los hace ir a los tumbos".

"La Argentina necesitaría bajar la tasa de interés de la deuda y subir la tasa de crecimiento económico, para lo cual se necesitan dos grandes tareas: subir la exportación y bajar el gasto público", explicó Santángelo, y siguió: "¿Cómo se hacen las dos tareas simultáneamente? Ese va a ser el gran desafío del segundo mandato de Mauricio Macri".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?