Suscriptor digital

Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón

Se trata de Hugo Javier Gobbi, embajador argentino en Australia
Se trata de Hugo Javier Gobbi, embajador argentino en Australia Crédito: Prensa Cancillería
(0)
25 de abril de 2018  • 12:12

El presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie le sumaron hoy una tarea al embajador argentino en Australia: Hugo Javier Gobbi fue designado como representante en las Islas Salomón.

Destinado en Australia desde noviembre de 2015, con concurrencia en Fiji y Papúa Nueva Guinea, el experimentado diplomático fue designado como embajador argentino en esas islas paradisíacas al noreste de Papúa Nueva Guinea "sin perjuicio de sus actuales funciones" en Australia.

El decreto 361/2018 con la designación de Gobbi fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El gobierno de las Islas Salomón, un país independiente que es parte de la Commonwealth, ya concedió el plácet de estilo para su designación.

Antes de ser designado en Australia (decreto 2490/2015), Gobbi era director de Asuntos Económicos Multilaterales y G-20 de la entonces Subsecretaría de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. En Australia reemplazó a Pedro Raúl Villagra Delgado, actual sherpa argentino del G-20.

Decreto 361/2018

Artículo 1º.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en las Islas Salomón al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Hugo Javier Gobbi sin perjuicio de sus actuales funciones ante la Mancomunidad de Australia.

Artículo 2º.- El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Macri. - Jorge Marcelo Faurie.

El país tiene un área de 28.370 kilómetros cuadrados y más de 5000 kilómetros de costa
El país tiene un área de 28.370 kilómetros cuadrados y más de 5000 kilómetros de costa Crédito: www.visitsolomons.com.sb

Crédito: www.visitsolomons.com.sb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?