Suscriptor digital

La vuelta de Charly García a los escenarios

Charly tocará el lunes en el Teatro Gran Rex. Las entradas se venderán desde el viernes en la boletería del teatro y en Ticketek
Charly tocará el lunes en el Teatro Gran Rex. Las entradas se venderán desde el viernes en la boletería del teatro y en Ticketek Fuente: RollingStone - Crédito: Nora Lezano
(0)
25 de abril de 2018  • 12:45

"Todos los años me pasa algo. Me pasa una cosa y me diagnostican otra. Y siempre al final terminan en que soy loco". En la excelente entrevista de Rolling Stone de este mes, la edición especial por los 20 años de la versión argentina de la histórica publicación, Charly dispara un arsenal de frases agudas y filosas, propias de su ADN. Y si bien es cierto que "todos los años le pasa algo" (a quién no), en este 2018 le están sucediendo las mejores cosas en mucho tiempo.

Tras la edición en febrero del año pasado de Random, un buen álbum que marcó el regreso discográfico de Charly con nuevas canciones (algunas tocadas previamente en shows pero inéditas hasta ese momento), llegó, en marzo, el inesperado retorno a los escenarios, con un show sorpresa en la sala Caras y Caretas para menos de 400 personas . El show se anunció por Facebook, en el día y rápidamente se formó una cola sobre la calle Sarmiento, en la puerta de la sala. Muchos fans debieron irse con las manos vacías y quedó flotando en el ambiente la sensación de que iba a ver nuevos shows bajo esta misma modalidad.

Sin embargo, la espera se hizo larga. Recién casi un año más tarde, a fines de enero de este año, Charly volvería a pisar un escenario. Primero, en una zapada en Punta del Este, para celebrar el cumpleaños 52 del Zorrito Fabián Quintiero y su banda. Y luego para hacer un show "como Dios manda": en el teatro Coliseo y anunciado apenas dos días antes. El encargado del anuncio fue José Palazzo, productor de Cosquín Rock, colaborador y amigo de Charly. Lo hizo en su cuenta de Instagram y rápidamente tuvo rebote en las boleterías. Las entradas se agotaron en apenas media hora.

Charly García y Turf tocan "King Kong"

02:37
Video

En esa ocasión, Palazzo contó que, durante los ensayos previos, había visto a un tipo feliz. "A Charly le hace muy bien tocar y por eso todos los que lo queremos, lo apoyamos y lo ayudamos para que pueda hacer este show", agregó el productor. El mismo García, en la reciente entrevista de Rolling Stone, es aún más gráfico: "la música es mi oxígeno".

En el teatro Coliseo, el ex Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran estrenó un nuevo concepto, La torre de Tesla, en honor a la pionera torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas diseñada por Nikola Tesla. Ese concepto será el que guíe el material de su próximo disco, que está lejos de tener una fecha de edición pero que está en pleno proceso de creación y preproducción. " Random era un disco aleatorio. El que estoy haciendo ahora es completamente diferente, está todo pensado, no hay una coma de más", le dijo Charly a Rolling Stone.

Acompañado por sus fieles "secuaces", Fabián Quintiero, la cantante Rosario Ortega y los músicos chilenos Kiuge Hayashida, Carlos González y Toño Silva, Charly ofreció su primer concierto completo en casi siete años. "Yendo de la cama al living", "Promesas sobre el bidet", "Rezo por vos" y "Demoliendo hoteles", entre muchos clásicos, convivieron con las nuevas "La máquina de ser feliz" y "Lluvia". El público, en gran número, estaba representado por la generación que no nos cansamos de mencionar como millennial, y que estaba deseoso de ver a esa leyenda de nuestro rock sobre un escenario, a los 66 años, y después de tantas vidas vividas en un mismo cuerpo.

Siete nominaciones para Charly García en los premios Carlos Gardel - Fuente: Télam

06:31
Video

El lunes, el autor de "Inconsciente colectivo" volverá a subir a un escenario, y será su queridísimo Gran Rex el que lo reciba. Lugar de tantas batallas y de shows memorables, el teatro de la calle Corrientes fue testigo, en 2011, de la serie de shows temáticos La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía.

Las entradas para el lunes saldrán a la venta el viernes. Algunas de ellas se podrán comprar por Ticketek y las restantes en la boletería del Gran Rex.

Pero entre el show del Coliseo y el del lunes próximo en el Gran Rex Charly estuvo lejos de "guardarse". Fue la tapa de la revista Gente y de la Rolling Stone, acompañó a la banda Turf (a la que apadrinó en sus comienzos) en la presentación del último disco de la banda, Odisea y tocó con ellos "King Kong", "Substitute", de The Who, "Chiquilín" y "Me siento mucho mejor", la versión del tema de The Byrds que Charly grabó en su disco Filosofía barata y zapatos de goma.

La gran novedad llegaría días más tarde, con el anuncio de los nominados a los Premios Gardel 2018. Charly se alzó con siete nominaciones, el máximo junto a Luciano Pereyra. De la mano de Random obtuvo las nominaciones a Mejor álbum del año, Producción del año, Mejor álbum artista masculino de rock, Canción del año, Mejor diseño de portada, Mejor videoclip e Ingeniería de grabación.

Los Gardel se entregarán el 5 de junio y muy probablemente esa noche Charly obtenga su tercer Gardel de Oro. Que así sea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?